Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Devotos se postran ante la Virgen del Socavón unidos por la fe


La imagen de la Virgen del Socavón de fondo y réplicas de la misma
Cientos de devotos de la Virgen de la Candelaria más conocida como Virgen del Socavón, unidos por la fe y devoción que le tienen se postraron ante su imagen al celebrar ayer 2 de febrero su festividad, pues se rememora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén tras cuarenta días de su nacimiento y tiempo en él su madre debía ser purificada al presentarse en la casa de Dios.

La celebración de la festividad se efectuó en el Santuario de la Virgen del Socavón con una eucarística en presencia de feligreses, entre los que se encontraban danzarines que bailan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se desarrolla por devoción a la Patrona de los folkloristas.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, presidió la misa de la festividad de la Candelaria, recordando que la Virgen María, presentó a su hijo Jesús como la luz de todas las naciones para que la humanidad logre ver el camino de la salvación.

Monseñor Bialasik, pidió orar por las personas que actualmente se encuentran pasando hambre y necesidades debido a las inundaciones producidas en varias regiones del país.

Pidió por toda la población, especialmente por los niños, jóvenes y adultos, mineros, periodistas y enfermos que le piden a la Virgen interceda ante su hijo para su sanación.



FRATERNIDAD

A la vez felicitó a los integrantes de la Fraternidad Artística y Cultural la Diablada que el próximo 25 de febrero cumplen 70 años de su fundación, por recobrar la idea de celebrar la fiesta del cumpleaños de la Virgen del Socavón con una misa y recuperando algunas costumbres como la ubicación de arcos con platería, que estuvo a cargo de danzarines nuevos que pagaron de esta forma su promesa ante la Madre de Cristo.

"Son 70 años que bailan para la mamita, 70 años cumpliendo sus compromisos por la fe y devoción que tienen, por eso les doy gracias", manifestó Monseñor Bialasik.

MISA

Durante la misa se pudo apreciar la presencia de imágenes que fueron llevadas hasta el santuario por representantes de conjuntos o de personas particulares, una riqueza religiosa que fue digna de admirar en el atrio del Santuario del Socavón, debido a que algunas inclusive databan de 1800.

La que sobresalió del festejo fue la maqueta de la imagen que fue edificada en el cerro Santa Bárbara, que fue presentada también en la celebración de las vísperas de la festividad.

Otro detalle fue la presencia de arreglos florales delante el retablo donde se encuentra la imagen de la Virgen, una muestra de cariño, amor y afecto.

La celebración fue amenizada con la música y canto de la familia Muñoz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Devotos se postran ante la Virgen del Socavón unidos por la fe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea