Inicio
Jueves 30 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de enero de 2014
La Paz, 29 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen a posible autor de ataque que dejó cuatro muertos en Apolo


Detienen a presunto autor de la emboscada en Apolo
La Policía de Bolivia detuvo hoy (ayer) a un hombre de nacionalidad boliviana como supuesto instigador y participante en la emboscada que en octubre pasado costó la vida a tres agentes antidroga y un civil en la zona cocalera de Apolo, en el Norte de La Paz, informó una fuente oficial.

El detenido, de iniciales Edgar P.S., es el supuesto autor directo, junto a otros individuos, de la emboscada sufrida por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca, dijo a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Mercado.

La captura tuvo lugar en un domicilio particular en La Paz, aunque el detenido es oriundo de la localidad de Miraflores, en Apolo.

Según el responsable policial, Edgar P.S. "sería sindicado como un autor directo que habría participado en la emboscada y habría disparado una arma de fuego y a la vez se dice que este señor habría ordenado para que se dispare".

La emboscada tuvo lugar el 19 de octubre del año pasado en la zona de Apolo, a 450 kilómetros al norte de La Paz, y en ella murieron tres agentes de la FTC y un civil, médico, por disparos supuestamente hechos por cocaleros y extranjeros vinculados con el narcotráfico.

También resultaron heridas de bala doce personas y fueron rescatadas otras seis que habían sido tomadas como rehenes.

Mercado señaló este miércoles que se ha emitido orden de captura de dos personas más que participaron en el ataque, por el que en los últimos meses ya había 28 detenidos.

En Apolo hay una zona autorizada, sometida al control de las autoridades, para cultivos de coca con usos lícitos, pero también hay comunidades cuyas plantaciones se destinan supuestamente a la fabricación de cocaína.

Poco después del ataque, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó lo sucedido de "criminal" y responsabilizó a grupos minoritarios supuestamente manejados por peruanos dedicados al narcotráfico.

Según datos del Gobierno boliviano, en Apolo se contabilizaron 500 hectáreas de hoja de coca, de las cuales 230 eran ilegales.

Tras este suceso, Bolivia anunció el refuerzo, con puestos militares, de su frontera con Perú.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a posible autor de ataque que dejó cuatro muertos en Apolo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea