Inicio
Martes 25 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de febrero de 2014
La Paz, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen a pastor evangélico como presunto líder de secuestradores


La banda de presuntos secuestradores fue presentada por la Policía y el Ministerio de Gobierno
La Policía de Bolivia detuvo a un pastor evangélico como presunto líder de una banda que cometió 17 secuestros en el último año y que cobraba rescates que oscilaban entre 100.000 y 250.000 dólares, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Walter Villarpando, presentaron en una rueda de prensa a José Luis Bertón Barbery, como supuesto pastor de una iglesia evangélica de La Paz y a un varón y dos mujeres como sus presuntos cómplices, todos de nacionalidad boliviana.

Romero aseguró que después de una investigación de tres meses, agentes del Centro Especial de Investigación Policial allanaron el domingo la casa de Bertón, donde encontraron maniatado y amordazado en un automóvil a Juan de Dios Aduviri Córdova, de 76 años, que es propietario de un hotel de cinco estrellas y centros comerciales.

Según Villarpando, los detenidos decían a los familiares de todas las víctimas que trabajaban para sicarios colombianos que supuestamente querían la muerte del secuestrado, aunque lo que buscaban era cobrar el rescate lo antes posible.

Los secuestradores investigaban las cuentas bancarias de las víctimas y operaban principalmente en La Paz, donde varias familias afectadas evitaron en su momento hacer las denuncias por miedo a sufrir represalias, según las autoridades.

El ministro agregó que, por la información preliminar que tienen, en todos los casos las personas fueron liberadas sin lesiones y pidió a las víctimas que acudan a las autoridades para presentar las denuncias penales contra los detenidos.

Un jefe de Inteligencia dijo a Efe que Bertón declaró en el interrogatorio que "quitaba a los ricos para repartir (el dinero)

a los pobres, pero los únicos que recibían eran sus familiares".

Los detenidos comparecerán en las próximas horas ante un juez de medidas cautelares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a pastor evangélico como presunto líder de secuestradores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea