Inicio
Miércoles 5 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de enero de 2011
La Paz, 04, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen a esposa de Fortún, de 70 años


Esposa de Fortún fue "ilegalmente" detenida
Martha Taborga, de 70 años y esposa del ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, fue detenida ayer por efectivos policiales de alta seguridad en la cárcel de San Pedro, mientras realizaba una visita a su cónyuge.

Fortún está procesado por la supuesta malversación de los gastos reservados durante el Gobierno del extinto Hugo Banzer (1997-2001). Según versiones iniciales de la familia Fortún, Taborga fue acusada del delito de "lavado de dinero". La hija de la pareja, Ximena Fortún denunció un abuso y maltrato policial en la detención que calificó como "política e irregular".

"Hemos sido víctimas una vez más del atropello del Estado Plurinacional, a mi madre, una señora de 70 años, delicada de salud, esta mañana cuando ella volvía al Penal de San Pedro, en un operativo con chaleco antibalas y todo se ha presentado una orden de detención cuando jamás ella ha sido citada para declarar ni absolutamente nada", dijo Fortún entre sollozos.

Dijo que "la siguiente en la lista sería yo" que "están tratando de destruir" su familia.

"Es cómico que una señora que en casi 50 años de matrimonio se ha ocupado de criar a sus hijas, a sus nietos, tenga algo que ver con lo que dicen", dijo la hija de Fortún.

Recordó que su madre "ha dormido todas las noches en el Penal de San Pedro" y que "esta mañana luego de un seguimiento que le han hecho la han atrapado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a esposa de Fortún, de 70 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea