Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detienen a cuatro súbditos colombianos que iban a Chile

En horas precedentes, personal policial de la Interpol, arrestó a cuatro personas, súbditos colombianos, con fines investigativos, quienes aparentemente viajaban a Chile para buscar trabajo.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y fue su representante, el fiscal Aldo Morales quien informó de este caso, detallando que se está cruzando información con Migración e Interpol de la República de Chile y Colombia, para corroborar la identidad de estas cuatro personas y más que todo para ver si es que no son buscados en este país por algún ilícito que hubieran cometido.

"Son cuatro colombianos los que fueron arrestados en la Terminal de Buses de este departamento y que presuntamente iban con dirección a la República de Chile, se está haciendo la verificación de su documentación y un cruce de información con Colombia y Chile, y también con las ciudades del eje troncal del país a efecto de verificar si los mismos no están siendo buscados por algún hecho delictivo que habrían cometido ", afirmó el fiscal Morales.

Destacó que luego de su arresto se procedió con la requisa de sus pertenencias a objeto de verificar si es que estaban transportando algo ilegal, aspecto que se realizó por personal policial en coordinación con el Ministerio Público.

"Refieren que habrían pasado vía Perú y que estaban con dirección a la República de Chile a efecto de trabajar en dicho país, pero son aspectos que deben ser corroborados tanto con Migraciones del Desaguadero y esa información nos llegará en las próximas horas. Están siendo arrestados y se está verificando todos los datos que nos brindan a efecto de que el Ministerio Público tenga la certeza y más que todo la identidad de los mismos", añadió.



ACCIDENTE

Por otra parte, Morales también informó que su autoridad tuvo conocimiento de otro hecho de tránsito, en el que resultaron tres personas heridas. El accidente se habría suscitado en las calles 6 de Octubre y Murguía, la tarde de este domingo, por lo que los dos conductores protagonistas fueron aprehendidos y en las próximas horas puestos a disposición de un juez.

"El Ministerio Público tuvo conocimiento de dos hechos de tránsito, uno en la calle Murguía y 6 de Octubre donde colisionó un minibús con un vehículo particular, existen tres personas con lesiones, los dos conductores fueron aprehendidos y se está procediendo a su declaración informativa y valoración del médico forense referente a las personas heridas y su gravedad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detienen a cuatro súbditos colombianos que iban a Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea