Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Determinan "sustitutivas" para personas que portaban explosivos


Comunarios permanecieron en vigilia
Este domingo, el juez Sandro Quezada determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva, a los nueve imputados que fueron acusados de portar objetos explosivos en el interior de un bus de la empresa "23 de Marzo", el viernes por la noche, decisión contraria a la que esperaban cerca de medio millar de comunarios que pedían la detención preventiva de estas personas.

Las calles Ayacucho y La Plata, donde está ubicado el Tribunal Departamental de Justicia, ayer permanecieron cerradas para los vehículos por más de cuatro horas, pues los pobladores de la tercera sección del municipio de Soracachi se instalaron en el lugar para exigir que las personas imputadas no sean liberadas, aunque la decisión del juez fue que los imputados se presenten periódicamente ante su despacho como una medida sustitutiva previa a su detención, entre otras determinaciones.

La audiencia estaba programada para las 10:30 horas, pero comenzó un poco más tarde por la recargada agenda del juez, aunque desde ese momento, los comunarios, en un número aproximado de 500, se constituyeron en el lugar para reclamar con pancartas en mano, el encierro de estas personas.

Aunque el juez Quezada no informó de las resoluciones de la audiencia, fue uno de los representantes de los comunarios que avisó de lo acontecido y fue corroborado por el fiscal de materia, Percy Salinas, que tuvo a su cargo el caso debido a que el viernes por la noche estaba de turno y tomó conocimiento del hallazgo de material explosivo.

El representante del Ministerio Público esa noche constató la existencia de cartuchos de dinamita, guía, fulminantes y objetos contundentes, además de munición en el interior de un ómnibus de la empresa "23 de Marzo", en inmediaciones de la terminal de buses, por lo que se aprehendió a nueve personas, todas ellas acusadas de ocupar ese motorizado y ser parte de un plan que de no ser obstruido terminaría en el enfrentamiento en el sector de Challapampita, donde hace varios meses dos bandos se disputan la posesión del terreno.

"Si en caso de dar medidas sustitutivas, nosotros como organizaciones sociales de la tercera sección del municipio de Soracachi no vamos a permitir e inmediatamente pediremos la renuncia del juez Sandro (Quezada) que dirigió la audiencia porque realmente no podemos permitir que esos avasalladores estén manejando armas blancas, dinamitas y fuera de eso estén manejando munición de guerra y fogueo. Eso es un peligro para toda la ciudadanía no solo para la tercera sección por tal razón nos declaramos en estado de emergencia y advertimos al departamento que tomaremos medidas como el bloqueo de caminos y corte de agua", refirió el representante del sector que permaneció en este lugar parte de la mañana y tarde de este domingo, Elías Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Determinan "sustitutivas" para personas que portaban explosivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea