Inicio
Sábado 1 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octube de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Determinan nuevos procedimientos para solicitar visa a los EE.UU.


Desde el lunes 3 de octubre implantarán nuevos procedimientos para la solicitud de visas
La embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Paz, a través de su Sección Consular, informó que a partir de este lunes 3 de octubre implementará nuevos procedimientos para la solicitud de visas. Una de las principales reformas es la de eliminar costos adicionales de algunos de los servicios.

"A partir de esa fecha, todos los servicios tales como: la devolución de pasaporte, el procesamiento de visa, las llamadas para concretar una cita, la información incluyendo la programación de la cita, serán proporcionados sin costo adicional. Esto significa que los solicitantes ya no deberán incurrir en gastos por llamadas o números de PIN para acceder a los servicios enumerados", señala el comunicado.

Asimismo a partir del próximo lunes, la información acerca de cómo iniciar su solicitud de visa a EE.UU estará disponible mediante el sistema electrónico y mediante la habilitación de una línea telefónica que facilitará estos servicios.

"En ese sentido, el público podrá acceder de manera directa a la dirección web del Servicio de Información de Visa: http://bolivia.usvisa-info.com. Y también podrá hacerlo a través de la vía telefónica dentro de Bolivia marcando al número 591-3-3871544 y desde los Estados Unidos marcando al 703-439-2335. Adicionalmente la información estará disponible a través de la página web de la Embajada de los EE.UU. en Bolivia http://bolivia.usembassy.gov", acota el comunicado.

DETALLE

Paso 1 Obtenga una foto 5x5 cm con fondo blanco de frente, impresa y en formato electrónico.

Paso 2 Complete el formulario electrónico de aplicación a visa electrónico en http://ceac.state.gov/genniv/ e imprima la hoja de confirmación cuando termine de llenarlo.

Paso 3 Ingrese a la página web del Servicio de Información de Visa regístrese y recabe la hoja de confirmación del monto a pagar de acuerdo al tipo de visa.

Paso 4 Pague la tarifa de procesamiento de visa (MRV Fee) en cualquier sucursal del Banco BISA. Lleve una fotocopia de su pasaporte y la hoja de confirmación de pago que deberá recabar de la página web del Servicio de Información de Visa.

Paso 5 Ingrese a la siguiente página web: http://bolivia.usvisa-info.com o llame al teléfono número 591-3-3871544 para programar su fecha de entrevista y para registrar la información de donde preferiría que su pasaporte le sea devuelto si la visa es aprobada.

Paso 6 Preséntese en la Embajada en la fecha programada para su entrevista. Planifique llegar media hora antes de la hora asignada.

Paso7 Los pasaportes visados serán devueltos vía DHL a la ciudad que usted especificó al momento de marcar su entrevista en el paso 4.

DEPOSITOS

Los recibos de depósitos realizados en el Banco Bisa hasta el 30 de septiembre de 2011 serán válidos solamente hasta el 1 de noviembre de 2011. Si el depósito fue hecho antes del 3 de octubre y no fue usado para marcar la entrevista en el período de gracia mencionado (hasta el 1 de Noviembre), perderá su validez y el solicitante deberá proceder a hacer un nuevo pago bajo el nuevo sistema.

Para coordinar la entrevista con estos recibos, los solicitantes deberán contactarse al teléfono número 591-3-3871544. Los solicitantes de visa con citas marcadas con anterioridad a esta fase de transición no se verán afectados y sus aplicaciones serán procesadas como de costumbre.

Gracias por su colaboración y comprensión a lo largo de esta transición. Esperamos que este servicio mejorado sea beneficioso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Determinan nuevos procedimientos para solicitar visa a los EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea