Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detectan un hecho de corrupción en la DGAC de Santa Cruz


El director ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Aparicio Arispe
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dio a conocer la detección de un hecho de corrupción dentro de la DGAC de Santa Cruz, cuando un funcionario entregó irregularmente una certificación de vuelo a una empresa aérea.

"El lunes 14 de mayo se procedió al allanamiento de las oficinas, Regional Santa Cruz, y al secuestro de documentación perteneciente a la Unidad de Aeronavegabilidad de la ciudad de Santa Cruz, donde presumiblemente se hubiera otorgado un certificado de aeronavegabilidad (AIR) a una aeronave, vulnerando el procedimiento, el debido proceso", informó el director ejecutivo de la DGAC, Gral. Celier Aparicio Arispe.

El jefe militar dijo que el certificado de aeronavegabilidad, es un permiso de vuelo que se entrega a aquellas aeronaves que cumplen con todos los requisitos establecidos, previa inspección del avión, por eso no puede expedirse sin cumplir el procedimiento adecuado.

Sin embargo, la Unidad de Transparencia de la DGAC, habría detectado la certificación de un permiso de vuelo a una empresa aérea expedida por el funcionario de aeronáutica civil, Jhery A. C. J, quien habría negociado dicho permiso de forma irregular.

El funcionario fue aprehendido y será procesado por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El jefe militar no quiso dar detalles sobre la fecha de emisión de la certificación o el cargo que ocupa el funcionario sindicado, y se limitó a informar que el Ministerio Público está realizando las investigaciones del caso.

El hecho se denunció la semana pasada y este lunes se hizo un allanamiento a las oficinas de la DGAC - Santa Cruz.

El director de la DGAC mencionó que es un caso aislado y la investigación arrojará los resultados correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detectan un hecho de corrupción en la DGAC de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea