Inicio
Domingo 28 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de febrero de 2016
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detectan "red internacional" dedicada a desviar dinero de cuentas bancarias


Existen delincuentes informáticos que se dedican a desviar dinero de cuentas bancarias /unimediosagencia.com
El fiscal de la División Económica Financiera del Ministerio Público de La Paz, Carlos Hugo Rivero, informó que detectaron una red internacional de delincuentes informáticos dedicados a desviar dinero de cuentas bancarias, los mismos presumiblemente reciben instrucciones de un ciudadano que radica en Perú.

El martes pasado, nueve personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía por estar implicados en el desvió de dinero de cuentas corrientes. Supuestamente son parte de una red internacional. Un antecedente cercano a este tipo de delitos data de noviembre de 2015 cuando ciudadanos colombianos y bolivianos fueron aprehendidos por robar al menos $us 50.000 de un banco boliviano al hackear cuentas de particulares.

"Estamos hablando de una red internacional. Ya en una anterior oportunidad también se ha detenido a unas personas bolivianas y colombianas que están realizando este mismo tipo de hechos", indicó Rivero.

El modo de operar se desarrolla a través de "una persona que es la que se encuentra supuestamente en la república del Perú", quien se encarga a través de una manipulación informática de conseguir los datos de diferentes instituciones financieras, una vez conseguido el código PIN de la cuenta, se realiza la transferencia a cuentas bancarias de terceros.

Una vez desviado el dinero, los criminales contratan personas para que retiren los montos robados y posteriormente "a través del (servicio de) Western Unión envían el dinero hacia el Perú".

En estos ilícitos también está implicada otra persona no identificada que opera a través de las redes sociales. "Existiría una persona de sexo femenino que se llama Micaela, pero estaría a través del Facebook, pero no se ha podido determinar si existe realmente", indicó el fiscal.

Rivero presentó la imputación correspondiente contra los nueve aprehendidos y pidió al juez de turno la detención preventiva de los mismos. El delito de manipulación informática tiene una pena de uno a cinco años de cárcel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detectan "red internacional" dedicada a desviar dinero de cuentas bancarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea