Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detectan falsificación de etiquetas de productos "San Javier"


La Guardia Municipal verifica la venta de los quesos con etiqueta falsificada/ LA PATRIA
La Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, en un trabajo conjunto de la empresa de alimentos "San Javier", realizaron operativos verificativos, evidenciando que existiría la falsificación de las etiquetas con las que se identifican los quesos tipo muzzarella de esta marca, este hecho se convierte en un atentado para la salud.

El jefe de esta dependencia edil, Gregorio Pereira, expresó que ante la preocupación de los representantes de la empresa, se procedió a visitar mercados, centros de abasto, friales y otros negocios donde usualmente son expendidos estos alimentos, encontrando, si bien no una cifra elevada de quesos con etiquetas falsificadas, pero que estos no serán los autorizados por las instancias competentes para la distribución en el país, haciendo presumir que serían quesos elaborados de manera ilegal y posiblemente sin cumplir los parámetros de inocuidad e higiene establecidos.

La autoridad mencionó que los productos originales, cuentan con etiquetas impresas en fondo azul con letras rojas que identifican claramente el nombre del producto, es decir, queso muzzarella "San Javier", mientras que, en el caso de los productos falsificados, la etiqueta impresa tiene el fondo rojo y las letras en un color entre blanco y celeste, siendo ésta la más notoria diferencia que debe llamar la atención de los usuarios.

Explicó que la población debe tomar en cuenta este elemento, así como los propietarios de los negocios donde se vende este producto, que es utilizado para la elaboración de un sinfín de alimentos en restaurantes y negocios varios, así como por la población que usualmente utiliza esta variedad de quesos para la preparación de pizzas y otros alimentos caseros.

"Hemos realizado trabajos de control con una empresa que realiza la entrega de sus productos a nivel nacional, ya que existiría la falsificación de sus etiquetas, al realizar el recorrido por las tiendas, logramos identificar que hay productos similares con la copia de las etiquetas, que no está registrado por Senasag, recabamos en un solo mercado 11 quesos, es por eso que alertamos a la población que vaya a comprar, que tome en cuenta esto para precautelar su salud", sostuvo.

Finalmente, explicó que en los próximos días la empresa denunciará este incidente ante otras instancias, para identificar donde y cómo se elaboran estos productos falsificados, mientras tanto se continuarán con los operativos para evitar que se continúe vendiendo a la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detectan falsificación de etiquetas de productos "San Javier"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea