Inicio
Jueves 29 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inspección concejal

Detectan falencias en obras de paso a desnivel de la "Ejército"


Concejales y responsables de la empresa El Ceibo hablan sobre el paso a desnivel
En una inspección sorpresa los concejales Denisse Villca y Saúl Aguilar detectaron algunas falencias dentro de los trabajos en el paso a desnivel de la avenida del Ejército, no se pudo acceder al libro de órdenes y se evidenció que la obra no tiene un avance sustancial. La inspección se vio interrumpida por un grupo de vecinos que increparon a los técnicos de la empresa "El Ceibo" rechazando la obra.

La inspección se cumplió ayer por la mañana en la avenida del Ejército y Brasil, donde además de las autoridades ediles se encontraban técnicos del Concejo y algunos medios de comunicación. Al ver este movimiento vecinos del sector ingresaron al área donde se cumplen los trabajos y agredieron verbalmente a los técnicos y trabajadores de la empresa a cargo de la construcción y la encargada de la supervisión.

La presidenta de la comisión de Infraestructura, Denisse Villca, lamentó la intromisión de los vecinos, ya que no se pudo cumplir con las formalidades que se requieren dentro del trabajo de fiscalización, pero se pudo evidenciar algunas falencias en la ejecución de esta obra.

Mencionó que en principio no se tenía la presencia del supervisor de la obra ni tampoco del responsable de la construcción, quienes llegaron minutos después, también se notó que no se veía un avance significativo a pesar de que el sector se cercó hace casi tres meses atrás.

Uno de los hechos que más resaltó la autoridad edil fue que el supervisor de obra no mostró el libro de órdenes indicando que se tenía que tener una nota de autorización, la concejala, señaló que existe mucho hermetismo en la documentación, lo que impide una fiscalización eficiente.

Agregó que otro de las observaciones fue que el representante de la empresa constructora "El Ceibo", Ahuber Succi señaló que para la próxima gestión la empresa acomodará sus trabajo en función a los montos económicos que destine el Municipio, Villca indicó que esto supone una paralización de las obras a futuro ya que solo existe un presupuesto de 9 millones de bolivianos para el 2017.

EL CEIBO

En representación de empresa constructora, Ahuber Succi, indicó que si bien no se ve un avance significativo, se debe a que en principio se hizo el replanteo del proyecto además de hacer un nuevo estudio de suelos a 25 metros de profundidad, resultados que fueron objeto de análisis para efectuar un mejor trabajo.

Asimismo, indicó que en cuanto al personal se tienen dos puntas de trabajo, una en la calle Brasil y Ejército donde existen cuatro trabajadores y otra en el campamento que está ubicado en el sector del Tagarete donde se tiene alrededor de siete obreros encargados de efectuar los armazones de los pilotes para que una vez que se hagan las plantaciones se tenga todo previsto.

Agregó que también ya se ha efectuado el cronograma de actividades reformulado el cual fue presentado a las autoridades ediles para que ellos hagan el seguimiento del avance, añadió que por el momento no se contempla una ampliación en el plazo fijado para la entrega de la obra.

VECINOS

Los vecinos del sector observaron la maquinaria con la que se trabaja que en su criterio es obsoleta, además del escaso personal con el que se cuenta y que en definitiva la obra debería ser suspendida por falta de recursos, hicieron algunas denuncias en contra de la empresa sobre algunos excesos pero no mostraron ninguna evidencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detectan falencias en obras de paso a desnivel de la "Ejército"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea