Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Detectan caso de trata de menores en la Terminal de Buses


Personal desplegado de la DIO en la Terminal de Buses
En un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, ayer por la mañana se detectó un caso de trata de menores, cuando una madre recuperó a su hija que iba con una mujer mayor que ella, hacia Cochabamba, supuestamente para que trabaje en un comercio, al percatarse de la presencia de los funcionarios de la DIO la sospechosa huyó del lugar.

La responsable de la DIO, Pierina Fortún, mencionó que aproximadamente a las cinco de la mañana de ayer, más de 50 funcionarios realizaron un operativo sorpresa en inmediaciones de la Terminal de Buses, realizando controles en los motorizados sobre la salida e ingreso de menores.

Indicó que en ese ínterin se detectó un caso de supuesta trata de personas, cuando una mujer de origen potosino buscaba a su hija de 17 años, la cual la habría encontrado junto a una fémina diez años mayor que ella, quien cargaba un bebé. Habría traído a la jovencita de Potosí junto a otra adolescente de similar edad con el pretexto de hacerlas trabajar en puestos de comercio, tanto en Oruro como en Cochabamba.

"Lo que nos alarma es que en el relato de la adolescente dice que la supuesta tratante tenía que presentarlas con su esposo que estaba internado en la cárcel, además de otro señor con mucho dinero, la menor estaba bastante asustada y no quiso contarnos nada más, la madre mencionó que el caso está denunciado en la ciudad de Potosí donde se harán las acciones ante el Ministerio Público", dijo Fortún.

Expresó que la supuesta tratante huyó del lugar al percatarse de la presencia de la madre y los funcionario de la DIO junto a la otra menor, por lo cual se instruyó a los personeros que se tenga bastante cuidado en la emisión de permisos, porque la mujer podría tratar de salir de la ciudad rumbo a Cochabamba.

De la misma forma se pidió la colaboración a autoridades policiales y la población para que acudan a los funcionarios de la DIO si se observa cualquier irregularidad dentro o fuera de la Terminal de Buses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Detectan caso de trata de menores en la Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea