Inicio
Sábado 9 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de noviembre de 2013
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Destituyen a Ramiro Llanos por Javier Aramayo en Régimen Penitenciario


Javier Aramayo, nuevo director de Régimen Penitenciario
El nuevo director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo Caballero, tras ser posesionado en reemplazo de Ramiro Llanos, afirmó este viernes que esta instancia fortalecerá las relaciones con la Policía para mejorar el control en los centros carcelarios, todo lo contrario que pretendía realizar el exdirector mediante la incorporación de personal civil para realizar control en las cárceles.

Aramayo, de profesión abogado y exjefe de gabinete del ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que uno de los aspectos fundamentales que encarará al mando de Régimen Penitenciario será dinamizar, impulsar, efectivizar y concretar junto a todos los actores institucionales, el decreto presidencial para de esa manera luchar con toda fuerza contra el hacinamiento carcelario en los recintos penitenciarios del país.

"La Policía boliviana es una institución fundamental del Estado, y esa relación vamos a fortalecer y vamos a ser firmes, también con actitudes individualizadas fuera de la ley y dentro de esa institucionalidad también vamos a ser firmes, pero la institución policial es una institución fundamental del Estado", sostuvo Aramayo en un breve contacto con los medios de prensa.

El exdirector general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, como una medida inicial, para frenar la violencia y las irregularidades en las cárceles del país pretendía designar personal civil a la par de los uniformados, para que controlen y fiscalicen a los internos a través de un control social. Esa decisión debía ser acompañada con la instalación de tecnología, como cámaras de seguridad y bloqueadores de señal de teléfonos celulares, para evitar que los recintos penitenciarios "sigan siendo utilizados como centros para delinquir".

Aramayo, además, dijo que este sábado en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará un consejo consultivo nacional penitenciario con todos los actores involucrados, donde se definirá y se afianzará la agenda penitenciaria para resolver los problemas más urgentes en las cárceles de los nueve departamentos.

Dando continuidad a las mejoras en los centros penitenciarios para evitar que se dilaten las audiencias cautelares de los privados de libertad, la nueva autoridad adelantó que para el penal de San Pedro de La Paz se implementará cinco minibuses y un bus para trasladar a los reclusos hasta los juzgados. Además de continuar con las audiencias dentro de los recintos carcelarios.

LLANOS

De manera sorpresiva y a través de un memorándum firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y entregado por la Dirección de Asuntos Administrativos de esa repartición, Ramiro Llanos fue destituido este viernes de la Dirección de Régimen Penitenciario.

"Me ha llegado un memorándum agradeciendo mis servicios y desvinculación del cargo, así que estoy dejando la Dirección de Régimen Penitenciario (…), no sé las motivaciones, porque estábamos transformando cárceles y hay alguna gente que no le gusta que se cambien las cárceles. No sé los motivos, no he hablado con el ministro y solamente me ha llegado la nota", informó Llanos a la ANF.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destituyen a Ramiro Llanos por Javier Aramayo en Régimen Penitenciario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea