Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
La Paz (RED ERBOL).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Destinarán Bs. 2 mil 600 millones en proyectos de riego y de agua potable

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Juan Carlos Munguía, informó este domingo que los niveles de inversión en los proyectos de riego y agua potable alcanzarán en todo el país un total de dos mil 600 millones de bolivianos.

"A la fecha, el Programa Mi Agua está ejecutando 950 proyectos en riego y 1.830 proyectos de agua potable, los niveles de inversión de este programa, una vez que se concluyan todos los proyectos establecidos y priorizados, van a llegar a 2 mil 600 millones de bolivianos", explicó Munguía.

El funcionario, en declaraciones a los medios de comunicación en La Paz, señaló que esta millonaria inversión está establecida en contraparte con los gobiernos municipales que deben destinar un 15% y el restante 85% será financiado por el gobierno nacional.

Asimismo, "este programa Mi Agua dio pie a que nazca el programa Mi Riego, (lo cual) nos permitió trabajar y priorizar proyectos en Oruro, Cochabamba, Tarija y Norte Potosí, son 278 proyectos que se han recibido y el monto de estos es 1.459 millones de bolivianos que se estarían ejecutando una vez que inicien estos proyectos", sostuvo.



EJECUCIÓN DE 2014

Señaló que en todo lo que significa el saneamiento básico –el agua potable y también servicios de alcantarillado– se espera concluir la presente gestión con la ejecución de los 1.402 proyectos por 616 millones de bolivianos.

En el tema agropecuario, donde está el tema de riego, en 2014 se planificó intervenir en 869 proyectos por un monto total de 349 millones de bolivianos.



PROYECCIÓN

PARA EL 2015

Indicó que en el tema de saneamiento básico, el programa operativo de la institución contempla 1.325 proyectos por un monto de 491 millones de bolivianos.

En cuanto al tema agropecuario y riego, se trabajará en 668 proyectos por 482 millones de bolivianos.



METAS

"A raíz de las metas de milenio, para 2015 se había establecido una cobertura de 78.5%, pero gracias a estas políticas, tres años antes, (es decir) el 2012 el país alcanzó una cobertura del 82% en lo que es agua potable", enfatizó.

Apuntó que en ese marco, el gobierno tiene el desafío de tener una cobertura total de agua potable en todo el país hasta el 2020.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinarán Bs. 2 mil 600 millones en proyectos de riego y de agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea