Inicio
Domingo 30 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sera emplazada en la Empresa Metalúrgica Vinto

Destinarán $us 290 millones para construir planta de refinación de zinc


Se espera que en esta gestión pueda iniciarse las primeras obras de este proyecto
Una Planta de Fundición y Refinación de concentrados de Zinc, es el proyecto que será ejecutado en el departamento de Oruro, luego de que el Ministerio de Minería haya oficializado la viabilidad en su construcción al interior de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), destinando 290 millones de dólares para ello, según afirmó el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choquehuanca.

Se prevé que dicho proyecto fortalecerá la actividad minera de la región en una proyección a generar más ingresos económicos para el departamento de Oruro, con el tratamiento de dicho mineral.

Asimismo, no se descarta que en los primeros días de noviembre lleguen a esta ciudad autoridades y técnicos del Ministerio de Minería, con el fin de hacer conocer las características y alcances de dicho proyecto.

"El 8 de noviembre llega el ministro de Minería (César Navarro) a invitación de la Brigada Parlamentaria, donde va a exponer esta temática para la cual estarán invitados autoridades e instituciones, y en las próximas semanas esto será presentado al gabinete de ministros, y posteriormente al Presidente Evo Morales para que dé el anuncio oficial de la firma del inicio de esta obra", afirmó Choquehuanca.

Según la autoridad orureña se estima que antes de finalizar esta gestión, inicien las primeras obras de construcción por la importancia de fortalecer la actividad productiva en Oruro.

Se entiende que la Empresa Minera Colquiri y el distrito minero de Bolívar, serán las principales proveedoras de concentrados de zinc para su funcionamiento, del que aún no se conoce el dato de su capacidad de producción.

"Va a dar buenos resultados esta planta de zinc, hay suficiente materia prima, es más, van a salir sus derivados como el oro o el indio de estos minerales que de acá a futuro en un corto plazo, podemos utilizar para el tema de la tecnología siendo un paso muy importante", añadió el senador Choquehuanca.

Se espera que con el funcionamiento de esta planta el departamento sea el mayor beneficiado, con la captación de mayores ingresos económicos por la actividad en el campo de la minería en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinarán $us 290 millones para construir planta de refinación de zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea