Inicio
Lunes 25 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por el GAMO

Destinarán cerca de Bs. 1 millón a seguridad ciudadana para el Carnaval


Drones para vigilancia aérea virtual serán adquiridos para el Carnaval
Alrededor de un millón de bolivianos serán invertidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el tema de seguridad ciudadana para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Desde la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, se informó que se prevé invertir un monto que se acerca al millón de bolivianos, en diferentes ítems, sobre todo en la compra de equipos y también en temas logísticos en coordinación con el Comando Departamental de Policía.

El jefe de dicha unidad, Víctor Hugo Gómez, manifestó que entre la adquisición de algunos equipos, la reparación de otros y gastos de logística principalmente para la atención a los miles de funcionarios policiales que resguardarán la ruta del Carnaval, los recursos que serán utilizados en seguridad ciudadana bordean el millón de bolivianos.

"En cuanto a la parte logística, es decir el refrigerio y la atención para casi 3.200 efectivos policiales que resguardarán entre sábado y domingo el recorrido del Carnaval y sus alrededores; la Alcaldía está disponiendo 150 mil bolivianos", indicó la autoridad.

Pero el gasto más fuerte en seguridad ciudadana, estará destinado a la compra de dos drones de última generación, que servirán para efectuar labores preventivas, a través de patrullajes virtuales aéreos en la ruta del Carnaval, especialmente en el sector donde inicia el recorrido y también donde termina, es decir, en la zona del Santuario del Socavón.

"Asimismo, realizaremos la reparación de todas las cámaras de seguridad que están a lo largo de la ruta, que en total suman 26. Estimamos que tanto en la compra de los drones, como en el mantenimiento de las cámaras de vigilancia, vamos a erogar un monto de 800 mil bolivianos desde el Gobierno Municipal", explicó Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinarán cerca de Bs. 1 millón a seguridad ciudadana para el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea