Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Destinan Bs. 59 millones en desayuno escolar


Las diferentes presentaciones del pan en el desayuno escolar
En el desayuno escolar se invierten 59 millones de bolivianos, para beneficiar con 1 kilo de leche a 96.628 estudiantes, tanto del sistema fiscal como particular y a 86.533 estudiantes de unidades educativas fiscales, con desayuno caliente.

El responsable de desayuno escolar, Johnny Juaniquina, informó que el gasto total asciende aproximadamente 59 millones, 36 millones destinados a la leche, 17 millones para los desayunos calientes y 6,7 millones para el pan fortificado. Explicó que entre los estudiantes de colegios fiscales están los de educación formal, humanística, alternativa, especial y algunas unidades educativas que son del área rural.

Juaniquina manifestó que de acuerdo a los estudios que se han realizado, el índice de desarrollo de los estudiantes es mínimo dentro de la sociedad boliviana, entonces el desayuno escolar trata de paliar el complemento alimenticio.

Además, señaló que ayuda a evitar la deserción escolar, a causa de la falta de alimentación y nutrientes, y que sirve sobre todo para fortalecer el desarrollo humano de los estudiantes.

"Lo importante es que trabajamos con las juntas escolares, con entidades entendidas en el tema para generar un menú, además tenemos algunas restricciones dentro del desayuno escolar, pues debemos que dar prioridad a la producción nacional,es decir, alimentos nativos, en ese entendido se ha preparado un menú adecuado para los estudiantes", refirió el responsable de este alimento dotado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Es por eso que se incluyó el willcaparu, quinua, leche, chocolate, tojori y otros cereales, además del pan fortificado.

"Este trabajo se ha hecho con personal técnico calificado para generar un balance entre la alimentación y el desarrollo, el pan por ejemplo es fortificado no es pan de batalla, es decir se agarró el pan de batalla, se le cargó algunos nutrientes y vitaminas, y se generó muchas presentaciones", explicó el funcionario del GAMO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinan Bs. 59 millones en desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea