Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Destinan 240 mil árboles para campaña forestal 2015-2016


La campaña forestal 2015-2016 comenzará el 1 de octubre
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) consigna 240 mil árboles para la campaña forestal 2015-2016 que comenzará el 1 de octubre en homenaje al Día del Árbol, los plantines serán destinados a diferentes comunidades y unidades educativas.

El responsable de Forestación de la Gobernación, Raúl Condori Colque manifestó que se tiene diferentes especies forestales en los siete viveros que dependen del gobierno departamental, y algo más de 100 unidades frutales como damasco, durazno y ciruelo, además plantas ornamentales, pero en menor proporción.

Señaló que se atenderá las solicitudes que hagan los comunarios, pero previamente se efectuará la evaluación del terreno para destinar plantines que se adapten a las condiciones del suelo y exista un buen prendimiento, puesto que no todos los terrenos son iguales.

Además indicó que el representante de la comunidad deberá firmar un documento donde se comprometa a cuidar a las especies forestales, de esta forma se espera tener al menos el 90% de prendimiento a diferencia de gestiones pasadas que se registraron bajos prendimientos.

Asimismo sostuvo que se atenderá a las unidades educativas, para lo cual este mes se capacitará a los estudiantes y profesores en relación de como plantar un árbol y los cuidados que se debe tener.

Entre otras actividades grandes de forestación que se realizarán en octubre, mencionó la plantación de 17.700 árboles en el sector de Chusaqueri en una extensión de 16 hectáreas, para lo cual se firmó un convenio con el Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) que es propietario de este terreno. Se pretende tener un bosquecillo en el sector de Chusaqueri, así como en las unidades militares donde se encuentran los viveros.

Para esta actividad se trabajará con los conscriptos de las unidades militares, además se pedirá la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente para que pueda proporcionar insumos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinan 240 mil árboles para campaña forestal 2015-2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea