Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Destacan elaboración del Estatuto en cinco años de la Asamblea

El ahora ex asambleísta legislativo departamental, Eduardo Campos el único representante de Unidad Nacional, en ese ente, destacó la elaboración del Estatuto Autonómico durante la gestión que concluye, asegurando que hubo una amplitud en el debate y la participación de la población.

"Creo que lo más destacado es el trabajo que se hizo para la construcción del Estatuto Autonómico, con la participación de la ciudadanía, con un pleno debate político que superó el plano político, porque el partido de Gobierno bien pudo aprobar con sus dos tercios que tenía en la Asamblea lo que no hizo, hubo una apertura y se debatió profundamente cada uno de los 114 artículos, garantizando que la aprobación de los mismos sea por consenso y no por los dos tercios", expresó Campos.

Dijo que al ser la primera Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), fue un reto y que se le dotó de un nivel de institucionalidad, se intentó realzar tareas de fiscalización y tareas de legislación, que no colmaron tal vez las expectativas.

"Lo que sí se discutió muy poco en el ámbito de la legislación, muy pocas leyes que apunten al desarrollo, más bien se hicieron leyes declarativas, que si bien son importantes porque consolidan la identidad de los orureños, la cultura, pero hubiera sido importante que aprobemos leyes relacionadas a la organización", enfatizó Campos.

Señaló que hay leyes como la que creaba el Instituto Departamental de Estadísticas, que no llegó a aprobarse, pese a que hubiese permitido al Gobierno departamental contar con información seria y técnica para la planificación del desarrollo, y así leyes que son necesarias para el desarrollo.

"En general, yo me voy con un doble sentimiento, uno de frustración porque no se pudo lograr muchas cosas, y un sentimiento de haber cumplido con una representación a nombre de los orureños, desde mi postura personal que era un voto, la minoría de la minoría, era difícil impulsar muchas cosas pero creo que hemos hecho esa labor, hemos intentado defender los intereses regionales", refirió Campos.

Asimismo expresó su esperanza de que las nuevas autoridades, sobre la base de lo que se ha avanzado en esta gestión, puedan impulsar un verdadero desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destacan elaboración del Estatuto en cinco años de la Asamblea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea