Inicio
Jueves 21 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2010
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Después de varios intentos la ABC vuelve a licitar la Doble Vía La Paz-Oruro


Carretera que une Oruro con La Paz
La construcción de la Doble Vía La Paz-Oruro vuelve a ser licitada, después de varios intentos sin poder adjudicar las obras. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el 17 de febrero en la Administradora Boliviana de Carreteras.

La vía es licitada por tramos. Senkata-Mantecani, Mantecani-Lequepampa que es el límite departamental entre La Paz y Oruro y el tercero Lequepampa-Oruro, justamente en la rotonda del Casco del Minero.

La convocatoria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) asigna un precio referencial aproximado de 1.751 millones de bolivianos para los tres tramos. Monto equivalente a poco más de 247,72 millones de dólares.

La convocatoria es internacional, pueden participar empresas de cualquier nacionalidad, dado que el 80 por ciento del costo será financiado con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El precio referencial para el tramo I fue fijado en 603,91 millones de bolivianos, para el II es 690,67 millones y el III de 456,79 millones.

Las propuestas serán recibidas el 17 de febrero a las 10.00 de la mañana. Media hora después se procederá a su apertura, de acuerdo con la convocatoria.

Hace más de un año, el 2008, comenzaron las licitaciones, inicialmente el proyecto era "llave en mano", es decir que el constructor debía traer una fuente de financiamiento asegurada y las obras no estaban divididas en tramos, una vez declarada desierta la segunda convocatoria fue modificada.

Ese año se indicó que el precio referencial fijado por la entidad caminera estaba alrededor de 180 millones de dólares, pero con la modalidad "llave en mano". La primera oferta superaba 360 millones de dólares.

En diciembre del 2009, ABC decidió suspender la cuarta licitación, debido a que el trato no era igualitario para empresas extranjeras. El documento base de contratación establecía un premio para las nacionales. Esto fue objetado por la CAF que financia 250 millones de dólares. La nueva licitación fue lanzada el 13 de enero del 2010 y en febrero se conocerá si existen empresas interesadas en construir esta obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Después de varios intentos la ABC vuelve a licitar la Doble Vía La Paz-Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea