Inicio
Sábado 13 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Percy Ramírez es el nuevo ejecutivo

Después de cuatro años se restituye la FUL en la Universidad Técnica de Oruro

•  El frente Misión Universitaria obtuvo 36% de los votos


Dirigentes de la FUL fueron elegidos ayer
     Ayer se llevó a cabo la elección de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) eligiendo como ganador al frente Misión Universitaria (Misión "U") liderado por el universitario Percy Ramírez Tapia, con el 36,27 por ciento de todos los votos, informó el presidente del comité electoral de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Tadeo Huarachi, este hecho es trascendental pues luego de cuatro años y medio el estamento estudiantil tiene representación.

Los antecedentes en los recientes cuatro años que antecedieron a esta elección, demostraron la indisciplina y falta de respeto entre universitarios, debido a los enfrentamientos y rivalidades que existían entre frentes y las diferentes facultades, que siempre terminaban en conflictos.

El apoyo de la fuerza policial, fue clave para el desarrollo pacífico de la elección, al margen de lugar estratégico que se eligió para esta actividad en ambientes del campo ferial "3 de Julio", en la zona Sud de la ciudad.

El comité electoral, aprobó para esta pugna electoral a cuatro frentes; Ful-face a la cabeza de Mario Chávez, Cambio Radical Joven con Bryan Niegovic, Unidos Todos a la FUL (UTO a la FUL) con Cristian Fuentes, y el frente ganador Mision "U"

Para ello se habilitaron 50 mesas de las cuales 44 se dispusieron en los bloques del campo ferial, y seis se enviaron a las subsedes, para la participación de aproximadamente 22 mil estudiantes inscritos en las diferentes facultades y subsedes de la UTO, pero apenas 11.499 universitarios emitieron su voto para elegir a sus representantes, de los cuales 1.485 votos fueron nulos.

RESULTADOS

Nº de votos Porcentaje

FUL-FACE 2.904 29,00

Mision "U" 3.632 36,27

UTO a la FUL 2.117 21,14

Cambio Radical Joven 669 6,68

Blancos 692 6,91

Total votos válidos 10.014 100

VIOLENCIA

Hubo intentos por parte de los frentes derrotados de ingresar al campo ferial, lo cual fue reprimido por la fuerza policial, ante ello la violencia, por el descontento de los estudiantes rompieron los vidrios de un vehículo particular, además de la destrucción de los vidrios de la portería del parqueo de este campo ferial, por lo que los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de químicos para dispersar a los universitarios, todo mientras se realizaba la posesión de la nueva FUL.

GANADORES

El universitario Percy Ramírez, manifestó su alegría por el logro alcanzado, con la promesa de trabajar por sus bases, "nuestra misión es hacer respetar el co-gobierno docente-universitario, contamos con representantes de todas las facultades nos debemos a los votos de nuestros compañeros y trabajaremos por ellos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Después de cuatro años se restituye la FUL en la Universidad Técnica de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea