Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
México, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Despiden como "héroes" a policías caídos y aumentan seguridad en Michoacán


Michoacán
La Policía Federal (PF) mexicana despidió hoy como "héroes" a los cinco policías fallecidos durante la operación en la que murió el poderoso capo Nazario Moreno, alias "El Chayo", líder máximo de la organización narcotraficante La Familia, y anunció que aumentó la seguridad en el estado de Michoacán.

El homenaje luctuoso de los policías, quienes murieron durante una serie de ataques armados registrados esta semana en Michoacán, fue encabezado en Ciudad de México por el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, indicó el organismo en un comunicado.

Familiares, amigos y compañeros de la PF rindieron un reconocimiento en cuerpo presente a los agentes, sobre cuyos féretros se colocó una bandera de México y su fotografía.

El comisionado general de la PF, Facundo Rosas destacó el valor, la honestidad y el compromiso de los agentes y señaló que su pérdida es "irreparable".

"Sin embargo, estamos ciertos que su labor y sacrificio contribuirá a que las futuras generaciones de mexicanos puedan vivir en las condiciones de paz, seguridad y armonía que todos anhelamos", dijo.

Por su parte, García Luna manifestó que los agentes fueron "héroes dispuestos a acabar con delincuentes sin escrúpulos que utilizan sus recursos ilícitos y actos violentos para intentar alarmar a la sociedad y apartarla del camino de la legalidad".

El funcionario indicó que los ataques de la delincuencia organizada contra los policías federales son una respuesta "desesperada".

"Ahora más que nunca es evidente que los delincuentes al verse perseguidos y sentirse acorralados buscan el repliegue de la autoridad", apuntó.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF), de la que depende la PF, precisó en un comunicado que las familias de los policías asesinados recibirán pensión, seguro de vida y de gastos médicos, una ayuda educativa y un apoyo económico para sus hijos.

De otra parte, la SSPF detalló que reforzó el llamado "Operativo Coordinado Michoacán", lo que incluirá la instalación de puntos de control "en las distintas ciudades donde se han registrado actos violentos contra la comunidad".

Además, unidades de policías federales, soldados y marinos patrullaran la zona en grupos mixtos.

Adicionalmente se incrementarán las "unidades de inteligencia, de operación y antidrogas".

De acuerdo con la dependencia, el viernes "no se registraron acciones de violencia en Michoacán".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Despiden como "héroes" a policías caídos y aumentan seguridad en Michoacán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea