Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gerencia de SeLA:

Desperfectos en el suministro de agua no deben alarmar a la población orureña


La gerencia de SeLA aclaró que la atención a desperfectos implica que el agua se contamine
Los desperfectos o fallas ocasionadas en el suministro de agua potable, no debe ser de preocupación directa de la población, ya que según la gerencia del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, toda reparación o trabajo implica que el agua pueda contaminarse con residuos mínimos, pero que estos a su vez son eliminados a medida que la presión y el líquido elemento encuentren un ritmo adecuado.

El reciente jueves, una fuga de agua en el centro de la ciudad, exactamente en las calles Soria Galvarro entre Cochabamba y Caro, obligó a la empresa suspender el servicio momentáneamente, mientras los trabajos de reparación eran ejecutados por los trabajadores en una atención inmediata.

Una vez concluida esta labor se rehabilitó el servicio continuo, pero bajo ciertas recomendaciones hacia la ciudadanía para no expresar juicios erróneos al momento de hacer empleo del agua potable.

"En este proceso de normalizar el servicio, existe un arrastre de finos porque en la tubería se acumulan partículas (pequeñas), lo que aparenta que el agua sale turbia, entonces, lo que recomendamos a la población es que dejen abierto unos segundos o un poco más de un minuto, para que el agua vuelva a su normalidad", afirmó Rolando Herrera, gerente (a.i.) del SeLA Oruro.

SeLA cumple con todas las normas requeridas y establecidas por ley, para que este servicio llegue a todos los distritos de la ciudad y las zonas alejadas.

"Como empresa estamos trabajando en hacer un análisis hidráulico de todo nuestro sistema, para que podamos limpiar estos sólidos en los diferentes circuitos hidráulicos con los que cuenta nuestro sistema, porque es un trabajo permanente", indicó.

Durante el desarrollo de estas tareas de limpieza será el departamento de gestión social el que haga conocer a la ciudadanía de las adecuaciones que serán realizadas en cuanto a la continuidad o suspensión temporal del servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desperfectos en el suministro de agua no deben alarmar a la población orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea