Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desparasitarán a camélidos para reducir mortalidad


Se fortalecerá nutricionalmente al ganado camélido
A través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación se realizará la campaña de desparasitación de ganado camélido para reducir índices de mortalidad, además se dotarán de insumos y suplementos veterinarios para garantizar la fortaleza nutricional del animal. Este trabajo se efectuará principalmente en los municipios que fueron afectados por la sequía.

El responsable del Programa de Contingencias Agropecuarias del Sedag, Olson Paravicini, indicó que la desparasitación interna y externa de los animales es una forma de prevenir la mortalidad del ganado por cualquier contingencia climática, ya que los animales que tienen parásitos son más vulnerables a contraer alguna enfermedad.

Argumentó que los animales débiles tienen menos probabilidades de sobrevivir ante alguna contingencia, por eso se hará la campaña de desparasitación para que el ganado esté sano, además de suplementos e insumos veterinarios con el fin de garantizar la fortaleza nutricional y no tener problemas por falta de alimentación, considerando que la época seca se acerca

Mencionó que la actividad se iniciará en los municipios donde se registró sequía, para que los productores puedan garantizar la crianza del ganado camélido.

Explicó que las desparasitaciones se hacen antes y después de la lluvia, para matar a los parásitos internos y externos, por lo cual se espera efectuar esta tarea en los próximos días. Se prevé desparasitar a 7.600 cabezas de ganado.

Por su parte, el subalcalde del distrito 3 de Chachacomani-Turco, Santiago Gómez Mamani, manifestó que los insumos que el pasado año inyectaron al ganado camélido fueron de bastante provecho, pues evitó la muerte de los animales, ya que no tenían forraje para comer a causa de la sequía.

Mencionó que ahora se requiere reforzar este trabajo con la desparasitación de los animales y llegar a más familias con insumos veterinarios, considerando que el pasado año solo se pudo abarcar a 90 cabezas de ganado.

Señaló que, según reporte de los productores, el pasado año no hubo muerte de camélidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desparasitarán a camélidos para reducir mortalidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea