Inicio
Jueves 7 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desorganización caracterizó al desfile cívico del 6 de Agosto


Autoridades aplaudieron a las instituciones que homenajearon al país
El desorden y el caos reinaron en el desfile cívico - militar desarrollado el 6 de Agosto por las principales calles de la ciudad, en conmemoración de los 189 años

de la Independencia de Bolivia.

La concentración para esta actividad estaba fijada en el parque de la Unión Nacional, desde donde debía comenzar el desfile a las 10 de la mañana; sin embargo no solamente existió un retraso de casi media hora, sino que debido a la intención de cada institución de ingresar temprano, se generó desorden que derivó en que recién a partir de las calles Ayacucho y Pagador empiece el desfile en sí.

Pasado ese punto conflictivo, el desfile pudo desarrollarse de mejor manera. Los primeros en ingresar por la plaza donde se instaló el palco oficial, fueron las autoridades, entre ellas Santos Tito, gobernador; Rossío Pimentel, alcaldesa; Ricardo Ayllón. Presidente Brigada Parlamentaria; Reynado Llanque, presidente Asamblea Departamental Legislativa; Germán Delgado, presidente Concejo Municipal, Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis; Bernardo Bernal, presidente del Tribunal Departamental de Justicia; Cnl. René Rojas, comandante Departamental

de la Policía; Cnl. Fernando Benavidez, comandante de la Segunda División del Ejército; Orlando Riveros, fiscal departamental. Asimismo hicieron su paso Alejandra Miranda y Rudith Ibáñez, Miss y Srta. Oruro, respectivamente.

Luego las mencionadas autoridades se posesionaron en el palco para apreciar a las demás entidades que comenzaron a hacer su paso según un rol establecido.

Rindieron honores ante el altar patrio funcionarios públicos de diferentes instituciones estatales, juntas vecinales, organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores en diferentes rubros, comerciantes, entidades cívicas y otros organismos vigentes del departamento de Oruro.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) hicieron su ingreso en horas de la tarde, arrancando el aplauso de los espectadores, que año tras año esperan a los militares por la vistosidad de sus diferentes uniformes, vehículos de guerra, el orden y la disciplina con que hacen su marcha por las calles de la ciudad. Ellos con paso de ejercicio rindieron tributo a la patria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desorganización caracterizó al desfile cívico del 6 de Agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea