Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En La Paz

Deslizamiento de un cerro deja al menos una persona muerta


Cerro cedió cerca de la 13:40 horas en la zona de Alto Tacagua, sector Niño Kollo /APG
Un cerro se deslizó cerca al medio día de este miércoles en Alto Tacagua, sector Niño Kollo, de la ciudad de La Paz, donde hasta el momento se confirmó la muerte de una persona.

Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en base a la versión de los vecinos del sector, expresó su temor de que existan más víctimas fatales porque en el momento en que se produjo el deslizamiento circulaban varios vehículos por una de las vías de acceso a El Alto.

La persona fallecida "al parecer estaba circulando (hacia El Alto) porque esta avenida es muy transitada, particularmente en horarios pico y como ustedes saben, el evento se ha producido justo al medio día, por eso incluso hay temor de que tengamos algunas otras víctimas más, ojalá que no", afirmó la autoridad.

De acuerdo a un reporte inicial del hecho, la persona que perdió la vida sepultada por gran cantidad de tierra fue identificada como Dennis Calisaya Vargas de 24 años, quien conducía una camioneta de una empresa de telecomunicaciones.

"Ya se ha recuperado a esta persona muerta y posteriormente hay que hacer un trabajo de estabilización en el sector, con maquinaria que nos va a tomar por lo menos un mes, empezando por la parte de arriba (del cerro)", agregó Revilla.

El Alcalde identificó como causa del deslizamiento la filtración de aguas de unas viviendas que se construyeron de manera ilegal en la parte superior del cerro.

"Hemos visto con mucha claridad cuál ha sido la causa, en la parte alta, todo ese humedecimiento de terrenos es producto de las filtraciones de aguas, se trata de viviendas que no tenían autorización y conectaron sus desagües directamente al talud ocasionando este hecho", remarcó.

Por tanto -según la autoridad municipal- también se tomó la decisión de evacuar al menos cuatro viviendas que están involucradas en este hecho en la parte alta del cerro que se deslizó.

"Ya se ha emitido una orden de desalojo, porque además, corre en riesgo la vida de los habitantes de esas viviendas", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deslizamiento de un cerro deja al menos una persona muerta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea