Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
Pekín, 15 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En China

Deslizamiento de tierras deja 21 muertos y 16 desaparecidos

Un total de 21 personas han muerto y 16 se encuentran desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierras en el Este de China, informan hoy (ayer) las autoridades.

El suceso ocurrió el viernes por la noche y solo una persona ha podido ser rescatada desde entonces, un hombre de 63 años que tiene la pelvis fracturada, recoge la agencia oficial Xinhua y la cadena estatal CCTV.

El deslizamiento se registró a alrededor de las 22.50 horas del viernes (14.50h GMT) en Lidong, un pueblo de la provincia oriental de Zhejiang -cercana a Shanghái-, especifica el gobierno.

Torrentes de lodo y piedras enterraron 27 viviendas del pueblo, mientras otras 23 se han inundado.

"La luz se fue sobre las diez... No fue muy ruidoso, pero de pronto la tierra comenzó a moverse, enterrando a todo el mundo vivo", relató una testigo a Radio Nacional de China, que escapó de su casa a tiempo pero su marido y otros cuatro familiares siguen desaparecidos.

Un equipo de 2.300 personas trabaja en las labores de rescate, ayudados por siete perros entrenados para estas tareas, y se está investigando la causa del grave deslizamiento de tierras.

Los dos días anteriores al suceso se habían registrado fuertes lluvias en la zona, y el viernes por la mañana la media de precipitaciones alcanzó los 36 metros cúbicos y la lluvia continuaba cuando se produjo el deslizamiento de tierras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deslizamiento de tierras deja 21 muertos y 16 desaparecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea