Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Deslizamiento de cerro en Huanuni no pudo ser prevenido


Buscan respuestas a lo ocurrido en Huanuni
Luego de que algunos vecinos denunciaron que el deslizamiento ocurrido ayer en el distrito minero de Huanuni, que provocó la pérdida de una vida se debió a la falta de acciones preventivas por parte de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), el gerente dicha empresa, Gustavo Choque, aseguró que esta tragedia no pudo ser prevenida porque se trató de un accidente provocado por un fenómeno natural.

Mencionó que el sábado en la tarde se registró una intensa lluvia en Huanuni que duró algo más de una hora, lo cual ocasionó que la parte del sector de Santa Elena se deslice, afectando a las viviendas que tiene la empresa.

Indicó que desde el sector de Duncan, se deslizó una mazamorra que ocasionó que la parte superior donde está la empresa cediera y afecte principalmente a cuatro viviendas, no obstante el lodo penetró a varias casas del distrito minero de Huanuni.

Enfatizó que esta tragedia se suscitó a consecuencia de la naturaleza y no se pudo controlar; sin embargo, los trabajadores de la empresa minera ayer hicieron un laborioso trabajo desviando el agua y evacuando a las personas que se quedaron sin vivienda.

Aseveró que las familias afectadas fueron trasladas al sector de Viluyo donde existen 500 viviendas construidas y otro porcentaje menor al edificio sindical de los trabajadores mineros de Huanuni.

Por otra parte, indicó que en la parte superior de la empresa donde se construyó el nuevo dique de colas, también a causa de las lluvias existió un rebalse en el dique que ocasionó que se arrastre parte de la arena a las calles adyacentes, no obstante esto fue controlado de inmediato, se habilitó una segunda cañería y se hizo la limpieza de la misma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deslizamiento de cerro en Huanuni no pudo ser prevenido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea