Inicio
Domingo 21 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Designan centros de salud específicos para el Dakar 2015


Comisión del Sedes que visitó ruta del Dakar
Santiago de Andamarca, Challapata y tres hospitales en Oruro, serán los centros de salud de referencia mientras dure el Rally Dakar 2015, ante cualquier contingencia que se presente.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Roberto Amusquívar, luego de un recorrido que se hizo a todo el sector por el que pasarán los competidores del Dakar, desde Opoqueri hasta Salinas de Garci Mendoza, informó que se han identificado a los centros de salud más próximos a la ruta, además del equipamiento e insumos.

Señaló que se dejaron todas las directrices correspondientes para que trabajen y se comience a trabajar con los gobiernos municipales, sobre todo en la adquisición de insumos, medicamentos, oxígeno y poner en condiciones las ambulancias.

Se ha visto conveniente tener al centro de salud de Santiago de Andamarca como referencia, pues cumple en cuanto a infraestructura y equipamiento, al estar a 15 minutos de Belén de Andamarca que será un centro de espectadores, pero que cuyo centro de salud no tiene las condiciones.

Challapata también es un centro de referencia para cualquier contingencia que podría suscitarse, donde se emplazarán ambulancias, además, la ciudad contará con el Hospital General "San Juan de Dios", pese a las condiciones en las que se encuentra, asimismo, se informó que tomaron contacto con el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), y el Ministerio de Salud debe asumir acciones para que sea centro de referencia. Además se contará con una clínica particular que coadyuvará a este trabajo.

"Con estos tres establecimientos en el área urbana que serán los establecimientos de referencia considero que estaremos adecuadamente implementados, además de los recursos humanos que movilizaremos en el recorrido y las ambulancias que son más de 35, 23 estarán en la ruta y las demás en sectores estratégicos, porque también se cubrirán las rutas hacia Potosí, Cochabamba y La Paz, por eso los establecimientos que tenemos en esos lugares, deben estar en alerta durante esos días de competencia, ante la eventualidad de cualquier accidente en esos tramos", refirió Amusquívar.

Dijo que 90 personas serán capacitadas en la atención del trauma en este tipo de eventos deportivos, pero que en toda la organización participarán 160 personas del área de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Designan centros de salud específicos para el Dakar 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea