Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
La Paz, 9 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Designan 2 pediatras para Oncológico de Santa Cruz

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó este domingo la designación de dos pediatras para el hospital Oncológico de Santa Cruz y remover del cargo al oncólogo Roger Moreno, que dejó a un niño de 3 años sin riñones en una mala práxis quirúrgica, caso que ha conmovido al país y que incluso se debate en los niveles de política criolla.

"En la ciudad de Santa Cruz hemos tenido una reunión para ver de qué forma se cubrirá el espacio que dejó el cirujano, ya que existen varios niños a la espera de cirugías", dijo en declaraciones a medios estatales.

Dado el caso, que puso al descubierto las licencias del personal médico del Hospital Oncológico, el Ministerio de Salud anunció su decisión de llenar las vacantes con oncólogos pediatras.

"Estos especialistas se pondrán a disposición de la población y de las cirugías programadas (para) que se hagan en el menor tiempo posible, incluso se garantiza que un equipo de profesionales con mucha más experiencia coadyuve en las operaciones", agregó.

Se acordó asimismo, fortalecer la capacitación de los galenos y promover convenios con la Caja Petrolera y Hospital Japonés, para que casos de cirugías complicadas puedan realizarse en los nosocomios mencionados.

En el caso del niño, Sebastián Justiniano, manifestó que aguarda los resultados de auditoria médica que lleva adelante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz contra el médico Moreno.

"Esta auditoría medica arrojará un resultado y sobre esa base la instancia pertinente tomará una determinación, de probarse negligencia seguramente se tomarán las acciones de acuerdo a lo que está establecido en la norma legal", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Designan 2 pediatras para Oncológico de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea