Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desfile ambiental promovió el cuidado del ecosistema


Por el Día Mundial del Medio Ambiente se realizó el desfile ecológico
A través del desfile ambiental organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) que se realizó ayer, se promovió el cuidado del ecosistema con diferentes mensajes de reflexión además de carros alegóricos que expusieron temáticas ambientales.

Aproximadamente a las 18:00 horas partió el desfile ambiental del Parque de la Unión y recorrió las principales calles de la ciudad con mensajes en defensa del medio ambiente.

En el desfile participaron funcionarios de la Gobernación de los diferentes proyectos ambientales, el Programa Cuenca Poopó, unidades educativas, entidades ecológicas, la Segunda División del Ejército y la Policía.

El jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Calle Juaniquina manifestó que el principal objetivo de esta actividad era promover y motivar al cuidado del medio ambiento para que la población asuma conciencia y no destruya su habitad.

Señaló que hoy a nivel mundial se recuerda el Día del Medio Ambiente que es un vínculo por medio del cual se puede sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, y de esta forma evitar la contaminación que destruye al planeta.

Mencionó que el cuidado del medio ambiente parte por un tema de conciencia, es decir que uno mismo debe evitar botar basura en las calles, tratar de reciclar los residuos sólidos desde nuestras casas, también pidió a los operadores mineros y fábricas cumplir con las normas y no excederse en los niveles de contaminación.

Asimismo, mencionó que la Gobernación esta gestión incorpora el Programa de Educación Ambiental para que desde los niños se pueda concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, se tiene planificado llegar al 50 % de unidades educativas durante este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desfile ambiental promovió el cuidado del ecosistema

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea