Inicio
Viernes 27 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2012
Río de Janeiro, 26 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desempleo en Brasil sube en marzo a su mayor nivel en nueve meses

El índice de desempleo en Brasil subió en marzo al 6,2 por ciento de la población económicamente activa, con lo que alcanzó su mayor nivel en los últimos nueve meses, informó hoy (ayer) el Gobierno.

La tasa de paro en Brasil saltó medio punto porcentual en comparación con la de febrero (5,7 por ciento) pero se ubicó por debajo de la medida en el mismo mes del año pasado (6,5 por ciento), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice no era tan elevado desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el mismo 6,2 por ciento tras haber sido del 6,4 por ciento en mayo.

De acuerdo con el Instituto, pese que viene creciendo gradualmente desde el 4,7 por ciento medido en diciembre pasado, su menor nivel histórico, la tasa de marzo fue la menor para este mes desde 2002, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

Tradicionalmente el desempleo crece en los primeros meses del año en Brasil debido a la rescisión de los contratos temporales creados para reforzar la producción y las ventas en la temporada navideña.

De acuerdo con el Instituto, el número de desempleados en marzo en las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil, en las que es medido el índice nacional, llegó a 1,5 millones, con una subida del 8,8 por ciento con respecto a febrero.

Es decir que entre febrero y marzo cerca de 122.000 personas aumentaron el contingente de los interesados en una colocación.

El número absoluto de desempleados en marzo, sin embargo, permaneció estable con respecto al mismo mes del año pasado.

El número de personas empleadas en las seis mismas ciudades en marzo se ubicó en 22,6 millones, sin variación con respecto a febrero pero en un 1,6 por ciento superior al del mismo mes de 2011.

En el último año, por lo mismo, Brasil generó 367.000 nuevos empleos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la renta promedio mensual del trabajador brasileño en marzo fue de 1.728,40 reales (unos 919,4 dólares), lo que equivale a un aumento del 1,6 por ciento en la comparación con febrero y del 5,6 por ciento frente a la del mismo mes del año pasado.

El índice oficial de desempleo mide el número de personas que busca trabajo en las ciudades de Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los ya absorbidos por el sector informal o a los que desistieron de buscar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desempleo en Brasil sube en marzo a su mayor nivel en nueve meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea