Inicio
Domingo 16 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se recogió 10 toneladas de basura

Desechos plásticos en su mayoría "afeaban" aeropuerto de Oruro


Asambleísta Villarroel en pleno recojo de basura /ALDO
Después de la campaña de limpieza que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro, el reciente viernes por la mañana, se recolectó un poco más de 10 toneladas de basura, que fue recogida en todo el ingreso y alrededores de la pista de aterrizaje, mostrando la necesidad de continuar con este tipo de actividades para mantener limpio dicho sector.

La actividad se desarrolló bajo iniciativa de la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Danitza Villarroel, quien se sorprendió por la enorme cantidad de desechos, en su mayoría plásticos que "afeaban" la imagen del aeropuerto e instó a los orureños a utilizar más esta terminal aérea, para que así las autoridades se preocupen de su cuidado.

"Queremos fomentar que nuestros ciudadanos usen nuestro aeropuerto, porque nuestro aeropuerto es el más hermoso a nivel nacional, tendríamos que estar orgullosos de eso, nuestra pista es la tercera más grande (larga) de Sudamérica, pero por lo demás tenemos que tomar en cuenta que el volar es la forma más segura de viajar", remarcó Villarroel.

La actividad contó con la participación de instituciones como la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Assana), la Segunda División del Ejército con el Regimiento 1 de Artillería "Eliodoro Camacho", el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y la ALDO.

El encargado de recolección de EMAO, Enrique Luis Dorado Ledezma, manifestó que si bien la limpieza fue un éxito, este trabajo debe ser periódico, porque el viento siempre trae y lleva desechos como los plásticos que afectan al aeropuerto, al referirse a las bolsas plásticas.

"Estamos limpiando la parte externa del aeropuerto, la cual hemos dejado limpia, pero por razones de viento, siempre trae bolsas, o sea que es un poco difícil mantener limpio, por lo que tendríamos que hacer este trabajo periódicamente para que quede limpio", enfatizó.

La precursora de la actividad, la asambleísta Villarroel, aseguró que se continuará con este trabajo, para que se tenga una mejor imagen del departamento.

"Ha sido un trabajo conjunto de varias instituciones en el cual se ha hecho la limpieza correspondiente, porque la verdad somos la cara del departamento, más aún cuando tenemos dos vuelos diarios y no podemos tener un aeropuerto con mucha basura", remarcó Villarroel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desechos plásticos en su mayoría "afeaban" aeropuerto de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea