Inicio
Viernes 13 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de septiembre de 2013
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desecho de alimentos deja pérdida de 750.000 millones de dólares


Millones de toneladas de alimentos se desperdician cada día en el Mundo
El desperdicio de 3.300 millones de alimentos cada año genera una pérdida de 750.000 millones de dólares, según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

"Simplemente no podemos permitir que un tercio de todos los alimentos que producimos se pierda o desperdicie debido a prácticas inadecuadas, cuando 870 millones de personas pasan hambre todos los días", asegura el director General de la FAO, Graziano da Silva, en la presentación del estudio "La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales".

Los alimentos que se producen y que no son consumidos dilapidan un volumen de agua equivalente al caudal anual del Volga, que es el río más grande y caudaloso de Europa, además que son responsables de añadir millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.

"Todos nosotros -agricultores y pescadores, procesadores de alimentos y supermercados, gobiernos locales y nacionales, consumidores particulares- debemos hacer cambios en todos los eslabones de la cadena alimentaria humana para evitar en primer lugar que ocurra el desperdicio de alimentos, y reutilizar o reciclar cuando no podamos impedirlo", remarcó Da Silva.

Según el estudio señala que "el 54 por ciento de desperdicio de alimentos en el mundo se produce en las etapas iniciales de la producción, manipulación y almacenamiento post-cosecha", señala el informe de la FAO al indicar que los restantes 46 por ciento de dilapidación ocurre en el procesamiento, distribución y consumo de los alimentos.

"Cuanto más tarde se pierde un producto alimentario a lo largo de la cadena, mayores serán las consecuencias ambientales", sumando los costos de producción y ambientales "incurridos durante el procesado, transporte, almacenamiento y al cocinarlo", indica el informe de la FAO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desecho de alimentos deja pérdida de 750.000 millones de dólares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea