Inicio
Miércoles 17 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy es el último día de propaganda electoral

Desde mañana rige el "silencio electoral"


Judith Ramos, advirtió sobre prohibiciones electorales
Según informe brindado por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), hoy miércoles 17 de febrero, es el último día en que se pueden realizar actos públicos de campaña y difusión de propaganda electoral en medios de comunicación por las opciones del Referendo Constitucional 2016, pues a partir de mañana jueves 18 de febrero, rige el silencio electoral.

Esta determinación está establecida en el artículo 116 de la Ley 026 del Régimen Electoral, "la propaganda electoral queda suspendida 72 horas antes del día de votación".

La presidenta del TEDO, Judith Ramos, recordó que desde las 00:00 horas de mañana jueves los medios de comunicación están obligados a suspender la difusión de videos, audios y cualquier tipo de contenido destinado a promover el voto por una de las opciones del Referendo Constitucional.

"Llamamos a los medios de comunicación autorizados y a los responsables de las organizaciones políticas en campaña, a que cumplan la normativa y respeten el silencio electoral que prohíbe también los actos públicos, la distribución de material impreso, pintado de mensajes en lugares públicos y la promoción del voto por cualquier medio", remarcó.

Sobre las sanciones, la autoridad electoral recordó que la difusión de propaganda electoral fuera del plazo establecido en la ley, dará lugar a su inmediata suspensión y a la aplicación de una sanción económica contra el medio de comunicación equivalente al triple de la tarifa más alta inscrita por el medio, por el tiempo o espacio difundidos.

En caso de que las organizaciones con afinidad por una de las opciones del referendo incurran en actos de campaña o manifestaciones de carácter público, serán sancionadas con el equivalente a cien salarios mínimos. En caso de tratarse de organizaciones sociales y/o colegiadas la multa será de cincuenta salarios mínimos y en cuestión de personas particulares será de un monto económico equivalente a cinco salarios mínimos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde mañana rige el "silencio electoral"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea