Inicio
Jueves 9 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde la siguiente semana horario de invierno se reduce media hora


El nuevo horario rige desde el lunes 13 de agosto /ARCHIVO

Por determinación de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), desde el próximo lunes 13 de agosto, todas las unidades educativas de Oruro, en los diferentes distritos, retornarán al horario de invierno con media hora de tolerancia, tanto en el ingreso del turno de la mañana y en la salida del turno de la tarde.

La instructiva señala que desde esa fecha el nivel secundario ingresará a las 08:30 horas, el nivel primario a las 09:00 y el nivel inicial a las 09:30 horas, en cambio las unidades del turno de la tarde y nocturno saldrán media hora antes.

"A partir del dia lunes (13 de agosto) vamos a ingresar al horario de invierno, vale decir que la tolerancia se mantiene, pero sólo con media hora, estamos determinando para las 21 direcciones distritales, en los niveles de inicial, primaria, secundaria, de igual manera para el subsistema de educación alternativa, especial, fiscales, privadas y de convenio", manifestó el director departamental de Educación, Eduardo García.

El horario de invierno en el departamento de Oruro empezó el lunes 14 de mayo, pero debido a la disminución de la temperatura e incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en población con edad escolar, se recurrió al horario de invierno ampliado desde el 5 de junio.

Educación estará atento a los reportes que emanen el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para determinar el retorno al horario normal.

"La próxima semana vamos a hacer una evaluación para ver la posibilidad de ingresar a un horario normal, sin embargo, no puedo predecir que esto ocurra, estamos viendo que hay un comportamiento climatológico inesperado, como la reciente nevada", añadió.

CLASES

Cabe recordar que la ampliación del descanso pedagógico de invierno, del 16 al 23 de julio, repercutirá en el calendario escolar 2018, ya que las clases, que debían finalizar el 30 de noviembre, ahora terminarán el 8 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde la siguiente semana horario de invierno se reduce media hora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea