Inicio
Domingo 19 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar su funcionamiento

Desde la intervención del relleno sanitario se invirtió Bs. 6 millones


Se adquirió maquinaria pesada para mejorar trabajo en el relleno de Huajara
Desde la intervención del relleno sanitario de Huajara que se realizó en enero del 2014, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) invirtió 6 millones de bolivianos, en la compra de maquinaria pesada y otros insumos en procura de un adecuado funcionamiento.

El director de Gestión y Salud Ambiental, Carlos Huayta, señaló que el relleno sanitario a la fecha está controlado, no es un botadero como anteriormente era considerado.

Indicó que compraron maquinaria pesada para realizar un adecuado trabajo, en lo que respecta a la apertura de nuevas trincheras y celdas para que los residuos sólidos no estén al aire libre, generando contaminación.

Mencionó que el propósito que tiene la Alcaldía es continuar con este trabajo de control para evitar que exista basura expuesta, pues esto ocasiona que existan aves, que al igual que los perros llegan hasta el lugar en busca de comida.

Explicó que recientemente se amplió el horario de trabajo de 8 a 12 horas de los obreros que manejan el equipo pesado, para lo cual se trabaja en turnos, aseveró que se asumió esta medida como una alternativa que evite tener basura expuesta.

"Estamos cubriendo a diario la basura, además se maneja técnicamente los residuos por eso se habilitó la celda para residuos hospitalarios peligrosos, y de esta forma se evite tener cualquier foco de infección" sostuvo.

Agregó que esta semana se inscribirá en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) el proyecto de enmallado del relleno sanitario, como otra medida que evitará la presencia de perros, que ingresan al sector y ocasionan algunos problemas.

Enfatizó que cuando se maneja técnicamente existe la posibilidad de tener este tipo de relleno sanitario, pero se debe controlar de forma constante para evitar desfases que provoquen una grave contaminación ambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde la intervención del relleno sanitario se invirtió Bs. 6 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea