Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde la inauguración de la planta de cemento poco o nada se hizo por el camino


Camiones de alto peso circulan por ese camino

/LA PATRIA /ARCHIVO

Hace algo más de seis meses fue inaugurada la planta de cemento en Oruro, pero poco o nada se hizo por el camino que la une con la población intermedia de Caracollo, y que es utilizado para sacar los productos al mercado; las autoridades municipales, pobladores, y usuarios de la vía están preocupados y demandan la pronta construcción de un camino asfaltado.

"Hay mucha dejadez en ese proyecto del camino de la planta Ecebol (Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia) hasta Caracollo, hemos visto que pronto se hará el mantenimiento, pero lo que queremos es que se ejecute de una vez el asfaltado o la construcción con cemento rígido", señaló la alcaldesa de Caracollo, Paola Pinaya.

La planta de cemento entró en funcionamiento aproximadamente en julio de 2019, pero en agosto de ese mismo año se realizó la inauguración protocolar, desde ese entonces hasta la fecha al parecer no se hizo trabajo alguno en esa vía, aspecto que ocasiona afectaciones no sólo a los transportistas sino a los pobladores que viven en sectores adyacentes, pues en época de lluvia el camino se torna riesgoso y en época seca se genera contaminación de sus viviendas y cultivos por el polvo.

"Nuestra petición es el mantenimiento de la carretera y construcción del camino asfaltado, también viendo algunas afectación y contaminación ambiental (que causa)… vamos a tomar decisiones drásticas si no se cumple con los trabajos, vamos a bloquear", expresó el secretario general de Ventilla-Caracollo, Gualberto Yucra.


En época de lluvia se torna intransitable y en época seca genera contaminación

/LA PATRIA /ARCHIVO


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde la inauguración de la planta de cemento poco o nada se hizo por el camino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea