Inicio
Martes 12 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde hoy los escolares recibirán el desayuno caliente


Desayuno caliente tendrán los escolares desde hoy
A partir de esta jornada los alumnos de las diferentes unidades educativas de la ciudad, recibirán las raciones calientes del desayuno escolar. Este servicio será entregado cuatro meses después de iniciadas las clases, debido a varios contratiempos durante la preparación de la licitación y del proceso mismo.

El pasado jueves por la tarde, se concretó la firma de contratos de la Alcaldía con las empresas que se adjudicaron la licitación, Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro SRL) y Nuevo Milenio; con lo que todo está listo para que los escolares reciban el desayuno caliente.

El menú para esta gestión, de acuerdo a lo previsto por las autoridades municipales, incluye el chocolate con leche, arroz con leche, hojuela de cebada y de quinua también con leche, además del tojori, wilkaparu, api amarillo y el morado. En total son ocho variedades que podrán alternarse en dos semanas, pues el servicio está programado cuatro días por semana. Cada ración de bebida caliente estará acompañada por un pan fortificado de 60 gramos.

Un total aproximado de 86 mil estudiantes, de las unidades educativas fiscales de la ciudad, será beneficiado con este servicio cuya inversión está alrededor de los 25 millones de bolivianos.

EMPRESA

El responsable de la empresa Nuevo Milenio, Nicanor Reynaga, manifestó que al margen de la entrega del desayuno, para este año y en agradecimiento a la aceptación que tienen sus productos, dotará sin cargo a la Municipalidad, multivitamínicos a las unidades educativas cuando sea su aniversario.

"Es un obsequio que da la empresa a las unidades educativas que están de aniversario, eso es con costo a la empresa, no paga la Alcaldía, es una resolución de la empresa para mostrar que como orureños apoyamos a nuestros niños y a nuestra tierra", manifestó Reynaga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde hoy los escolares recibirán el desayuno caliente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea