Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El incremento es oficial

Desde hoy el pan cuesta a 50 centavos


Pan en Oruro se venderá a 50 centavos
A partir de hoy el pan de batalla en Oruro, sube oficialmente a 50 centavos, tras la determinación asumida por la Federación Departamental de Panificadores, en ampliado general realizado el fin de semana, que además rechazó cualquier control que quiera hacerse desde instancias gubernamentales.

El sábado por la tarde y parte de la noche, los panificadores orureños debatieron la situación actual de su rubro, determinando finalmente incrementar el precio de la unidad de pan, en 10 centavos más, aunque ellos consideran que esto en realidad es una nivelación o reposición del costo.

En la resolución se indica que el incremento o nivelación del precio, debe ser efectiva desde el 20 de junio, pero recién se ejecutará en la ciudad desde hoy lunes, aunque unas pocas tiendas ya vendieron a ese precio el día de ayer.

"Luego de varias horas de debate en el ampliado, hemos determinado la nivelación del pan a 0,50 bolivianos en la ciudad de Oruro y todas las provincias del departamento", indicó el principal dirigente de esta organización, Santos Herrera.

En la resolución emanada del ampliado, también señala que se reservan el derecho de iniciar acciones legales contra quienes cometan abusos de autoridad sobre su gremio, difamen o calumnien.

"Estamos conscientes de que no hay ninguna norma sobre el precio del pan en nuestro municipio, y a veces hay gente que a pesar de eso nos calumnia, injuria y no vamos a permitir eso, por eso previendo esa situación hemos determinado reservarnos el derecho de iniciar las acciones que correspondan", expresó Herrera.

La falta de subvención a la harina, que fue quitada recientemente por el Gobierno central, es la justificación para esta subida al precio del pan, porque antes de dicha medida, el costo de este producto debió haber sido de 50 centavos según indicaron los dirigentes, pero que no se llegó a concretar por el convenio que firmaron con las autoridades nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde hoy el pan cuesta a 50 centavos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea