Inicio
Jueves 10 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde el lunes regirá horario regular de ingreso para estudiantes


Los estudiantes vuelven desde el próximo lunes 14 al normal horario de ingreso
En conferencia de prensa realizada la pasada jornada en la Dirección Departamental de Educación de Oruro, la máxima autoridad educativa, Eduardo García Morales, informó que desde el lunes 14 de agosto el ingreso a clases de los estudiantes de todos los distritos educativos retornará a la normalidad, debido a las mejoras en las temperaturas registradas en los recientes días. Suspendiendo el horario de invierno asumido antes del receso pedagógico de invierno.

Según García, los más recientes reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) así como los del Servicio Departamental de Salud (Sedes), demuestran que si bien aún persisten temperaturas bajo cero en el departamento, estas no son las mismas que en el mes de julio, además la sensación térmica durante la mañana y transcurso de la tarde hacen que el horario de invierno no sea una necesidad.

De esta manera todos los ciclos retomarán los horarios normales de ingreso, es decir el nivel Inicial en familia comunitaria ingresará a las 09:00 horas, el nivel Primario a las 08:30 horas y el nivel Secundario a las 08:00, debiendo ser este horario puesto en vigencia de forma obligatoria para las unidades educativas tanto privadas, fiscales y de convenio, por lo cual se enviará un instructivo a todas las Direcciones Distritales para que mediante su autoridad hagan cumplir esta determinación.

"Desde el próximo lunes estaremos retomando el ingreso al horario normal de clases en todos los niveles educativos, tomando en cuenta principalmente las mejoras del tiempo y también en cuanto a las enfermedades e infecciones respiratorias que están siendo controladas por las autoridades en salud a nivel departamental que no implican un riesgo para la salud de los estudiantes", indicó el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García.

García dijo además que pese a las mejoras significativas de las temperaturas, aún existe una alarma de fuertes vientos típicos de esta época por tanto aún existe la disposición para que se autorice que los estudiantes puedan asistir a los establecimientos educativos con ropa abrigada que no necesariamente sea del mismo color del uniforme.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el lunes regirá horario regular de ingreso para estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea