Inicio
Sábado 26 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de octube de 2013
La Paz, 25 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde el 2014 entregarán computadoras a estudiantes del sexto de secundaria

El Vicepresidente Álvaro García confirmó este viernes que a partir del siguiente año, el Gobierno dotará una computadora portátil a cada estudiante del sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales del país.

El 10 de octubre pasado, el Presidente Evo Morales, desde Pando, anunció la creación de una fábrica ensambladora de computadoras, que costará 60 millones de dólares, y que estará instalada en la ciudad de El Alto. El objetivo de esta ensambladora es producir computadoras que estarán destinadas para los jóvenes en etapa escolar.

"Los jóvenes del sexto de secundaria para el año 2014, el año que viene, más o menos en julio, en agosto cada joven de sexto de secundaria en Bolivia va tener una computadora", anunció García, quien inició el pago del bono Juancito Pinto en la ciudad de Sucre, en un acto realizado en la unidad educativa Jorge Revilla.

El dignatario anunció que el objetivo es que la dotación de estas computadoras, con el paso de los años, pueda alcanzar a otros cursos inferiores, pero inicialmente se comenzará con el sexto de secundaria.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó el pasado 18 de octubre, que esta fábrica ensambladora de computadoras tendrá una capacidad de elaborar alrededor de 200.000 máquinas por año.

Entre las características de estos ordenadores se destaca el material con el que estará fabricado, pues, de acuerdo a la ministra Morales, serán resistentes a caídas.

Sobre el software, la autoridad mencionó que contendrá los últimos materiales educativos, como ser enciclopedias virtuales. Además, la computadora estará conectada a un servidor que será instalado en la unidad educativa a la que pertenece el estudiante, por lo que, de no reportarse ante este sistema, la computadora no podrá utilizarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el 2014 entregarán computadoras a estudiantes del sexto de secundaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea