Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desde el 15 de enero rige máximo descuento para impuestos municipales


El descuento del 15 por ciento comienza el lunes 15 de enero
Desde el lunes 15 de enero rige el descuento máximo para el pago de impuestos municipales de bienes inmuebles y vehículos. El beneficio para los contribuyentes interesados será hasta el último día de abril.

Además del descuento, desde el municipio anuncian sorteos entre los ciudadanos que se acojan al beneficio en el periodo que reglamenta la norma.

"Fuera del 15 por ciento que van a tener como descuento, queremos incentivar estos ciudadanos cumplidos con un sorteo de varios premios durante los primeros días de mayo. Ahora estamos trabajando en una normativa y ver que premios podemos dar", informó el director de Recaudaciones del municipio, Nippur Portillo.

Según el calendario tributario establecido por ley, desde el 15 de enero a finales de abril, se procederá al 15 % de descuento en el pago de impuestos de vehículos automotores y bienes inmuebles, luego del plazo, se seguirá con el beneficio del 10 % de rebaja.

"Estamos viendo la forma de ayudar a los contribuyentes en este sentido, vamos a hacer la socialización correspondiente para que los beneficiados sean la mayor cantidad de personas", añadió Portillo.

La Ley Municipal N° 05/2012, de Creación de Impuestos en el Municipio de Oruro, grava a la Propiedad de Bienes Inmuebles, a la Propiedad de Vehículos Automotores y a las Transferencias Onerosas de Bienes Inmuebles y Vehículos automotores Terrestres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el 15 de enero rige máximo descuento para impuestos municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea