Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Descubren flamenco negro en Chipre único en su tipo

•  Becky Santoyo


Los científicos creen que el color de esta ave se debe a una condición genética conocida como melanismo
Un raro flamenco negro fue avistado en la isla de Chipre, el miércoles de la semana pasada. De acuerdo con la revista Science — publicación de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (ASSS, por sus siglas en inglés) — se trata de un ejemplar único en su tipo.

Los científicos creen que el color de esta ave se debe a una condición genética conocida como melanismo, un exceso de pigmentación oscura que produce ennegrecimiento de la piel. En especies como el jaguar es común ver ejemplares con esta condición, conocidos también como panteras negras. Aún más común, son los hermosos peces betta negros.

Este ejemplar fue visto, acompañado por otros flamencos de tonalidad rosa, comiendo en los bancos del lago salado de Akrotiri. Este lugar es parada obligada de la especie Phoenicopterus roseus, donde 2 mil a 20 mil aves pasan los meses de invierno.

Se cree que este flamingo negro es el mismo que se observó el año pasado en Israel. Por su característica tan peculiar, este amiguito posiblemente se convierta en un viajero estrella al cual se le siga en su ruta de migración — como lo vemos con Migaloo, la ballena jorobada blanca que cada año visita aguas australianas.

Recordemos que los polluelos de esta especie nacen completamente blancos. Su coloración rosa se adquiere con el tiempo, debido a su alimento rico en carotenoides.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descubren flamenco negro en Chipre único en su tipo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea