Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
LA PATRIA/Huachacalla, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Occidente de Oruro

Desconocidos acribillan a dos militares

•  Los uniformados habían secuestrado vehículos chutos


En esta posición fue encontrado el cuerpo de uno de los sargentos del Ejército
El sargento inicial Vladimir Evan Siñani de 25 años aproximadamente y el sargento Fidel Chávez Huarino de 27 años, fueron acribillados ayer por la mañana por desconocidos, quienes estaban en un vehículo indocumentado, según información extraoficial.

Los uniformados, se presume, salieron en una patrulla con la finalidad de hacer control rutinario en caminos alternos en el Occidente del departamento de Oruro.

Es así que cerca de la comunidad de Liscaya, lograron el secuestro de seis vehículos indocumentados, pero no se pudo el traslado del total de motorizados porque uno estaba en mal estado y tuvo que ser dejado en el lugar, según se conoció anoche extraoficialmente.

El objetivo era trasladar los vehículos al Regimiento Mejillones con asiento en Huachacalla, sin embargo, antes de llegar al municipio de La Rivera, provincia Sabaya, uno de los motorizados tuvo un percance, pese a esa situación, tres vehículos de la caravana que iban por delante continuaron su camino.

Los rezagados, al reanudar su paso para alcanzar a sus camaradas de adelante, se encontraron con la sorpresa de ver de retorno a dos de los tres vehículos que se habían adelantado, con el argumento de una posible emboscada de los pobladores de la comunidad de Cahuana.

Minutos después se acercaron los comunarios de ese lugar, afirmaron que gente desconocida y armada les había expulsado de su propio pueblo.

Los militares siguieron camino por Cahuana y pasaron sin novedad, cuando metros más adelante encontraron el primer vehículo sin ocupantes, en medio del camino.

MUERTE

Un poco antes de las 12:30 horas de ayer, según fuentes confidenciales, se conoció que dos personas fueron halladas muertas, ambos identificados como militares, quienes presumiblemente fallecieron durante un intercambio de disparos contra contrabandistas.

En el sector de Cahuana se encontró sin vida al sargento Evan Siñani Ticona de 25 años aproximadamente.

Por otro lado, a 100 metros aproximadamente del mismo lugar se halló el otro cuerpo, perteneciente al sargento Fidel Chávez Huarino de 27 años, se presume que ambos iban a bordo de un vehículo indocumentado Toyota Corolla Blanco y que fueron interceptados por contrabandistas.

El sargento Chávez fue trasladado hasta el Centro de Salud Integral de Huachacalla, donde se intentó reanimarlo.

MÉDICO

El médico de turno del mencionado centro de salud, Rolando Poma Bautista, manifestó ayer que el cuerpo de Chávez llegó tibio, pero sin signos vitales.

"A las 12:15 aproximadamente, personal de la Aduana trajo al sargento Fidel Chávez de 27 años, del sector de Cahuana. Se procedió a la reanimación, pese a que no tenía signos vitales. Lo más relevante de este paciente es que presentaba una herida penetrante de bala en región frontal derecha", indicó.

Asimismo, señaló el médico, el sargento presentaba pérdida de masa encefálica post trauma. El orificio de entrada en la cabeza era de cuatro centímetros sin orificio de salida.

Según el médico Poma, el hecho ocurrió una hora antes de que la víctima haya sido llevado al nosocomio, 11:15 horas aproximadamente del domingo 11 de marzo.

INVESTIGACIÓN

Las tareas investigativas se iniciaron inmediatamente ocurrido el hecho, fueron los uniformados del Regimiento Mejillones que se movilizaron haciendo un rastrillaje por la zona donde ocurrió el crimen para intentar dar con los asesinos de ambos uniformados, de quienes se presume escaparon en una camioneta beige, marca Toyota Tundra.

Al caer la noche se apersonaron al nosocomio personal de las divisiones Escena del Crimen y de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a fin de hacer el levantamiento legal del cadáver del sargento Chávez, junto a ellos estaban militares y el fiscal Fernando Pardo, acompañado de un médico forense, quienes horas antes fueron al lugar de los hechos.

El cuerpo iba a ser trasladado a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para la autopsia de ley, según se informó anoche en Huachacalla. Hoy se conocerá una versión oficial de lo ocurrido.


En el lugar se encontraron armas, presumiblemente pertenecientes a los militares

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desconocidos acribillan a dos militares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea