Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Descartan dotación de calzados a estudiantes por falta de recursos


No habrá calzados para estudiantes la próxima gestión
Debido a la reducción de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en un 76% en relación a la gestión 2015, el alcalde Edgar Bazán anunció que se descarta el programa de dotación de calzados a los estudiantes de las unidades educativas del municipio donde se pretendía invertir un monto aproximado de 17,6 millones de bolivianos.

"Hoy tomé la decisión de suspender el programa ´Mi calzado` y esos 17,6 millones de bolivianos que era el costo vamos a reubicar y reforzar el poco presupuesto que nos queda para otorgar desayuno escolar, en ese sentido en los próximos minutos saldrá la instrucción a la secretaria de Desarrollo Humano (Gloria Romano) para hacerle conocer de manera oficial que frente a la crisis se tomó esta determinación", fueron las palabras del alcalde a momento de confirmar esta disposición.

Bazán indicó que se hizo un profundo análisis de la reducción que sufrió el Municipio equivalente a un 76% del IDH en relación a la gestión 2015, lo cual tiene su mayor impacto en las áreas de salud, educación y deportes, donde iban destinados estos recursos.

"Nosotros propusimos el programa social ´Mi calzado´ con la dotación de 95 mil pares de zapatos a todos los estudiantes del sistema particular y fiscal, lo hice con esa voluntad política que siempre tengo de apoyar fundamentalmente a la economía de nuestros padres de familia como lo hice con los programas mi deportivo, mi carpeta y mi mochila", explicó la autoridad edil.

Señaló que no se trata de falta de voluntad de apoyar a la economía de los padres de familia, pero se tenía que hacer un análisis entre este programa y seguir con la dotación del desayuno escolar y en ese equilibrio se tuvo que tomar esta decisión.

Señaló que los 17,6 millones de bolivianos servirán para reforzar el programa del desayuno escolar y que llegue a todos los estudiantes en la próxima gestión.

"En realidad estos recursos no alcanzan para sustentar el desayuno escolar, pero lo que vamos hacer es un estudio y en esto los padres de familia y las autoridades nos tienen que apoyar, además estamos estableciendo un fondo para ver a cuanto asciende esta bolsa y qué es lo que podemos ofrecer de manera responsable y racional a nuestros estudiantes en la próxima gestión", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descartan dotación de calzados a estudiantes por falta de recursos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea