Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Descartan coronavirus en joven cochabambino


Conferencia de prensa ofrecida por el ministerio de Salud /ABI

El ministerio de Salud descartó ayer, en conferencia de prensa, la presencia de coronavirus en el joven de 18 años que llegó la semana pasada desde China y presentaba síntomas similares del virus letal.

Luego de realizar el análisis en el primer laboratorio instalado en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, con el equipo y personal apto para la detección del virus, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, negó que el paciente padezca dicha enfermedad.

La autoridad informó que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), cuenta con el equipo y las medidas de bioseguridad con altos estándares internacionales, capaces de entregar resultados en 24 horas.

"Quiero comunicar al país, y a nivel internacional que el primer resultado ha sido el día de hoy (ayer) en este laboratorio. Se ha confirmado que el caso del joven de 18 años de Cochabamba es negativo", manifestó Cruz en conferencia de prensa.

El joven fue aislado en un hospital de Cochabamba la semana pasada después de su estadía en China, y por los síntomas que presentaba al momento de llegar a territorio boliviano.

Sin embargo, los reciente días el paciente fue diagnosticado con dengue, por lo que estaba recibiendo el tratamiento correspondiente, pero en esta oportunidad el Ministerio de Salud descartó el coronavirus.

Hasta el momento, 900 personas fallecieron a consecuencia del coronavirus en China y existen 27.797 casos confirmados del virus letal en varios países del mundo, según informo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, informó que se distribuye material informativo de prevención sobre el coronavirus, el dengue y otras enfermedades, en distintos puntos del país, principalmente en las fronteras, debido a la proximidad de los días de carnaval en los que se incrementa el movimiento turístico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descartan coronavirus en joven cochabambino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea