Inicio
Lunes 17 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de marzo de 2014
Lima, 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Descartan alerta de tsunami en costa de Perú por sismo en Chile

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú informó hoy (ayer) que el sismo registrado en el norte de Chile, de 6,7 grados de magnitud y que fue sentido en el sur peruano, no ha generado una alerta de tsunami para las costas del país.

Un comunicado de la Defensa Civil explicó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana indicó que el movimiento sísmico en Chile "no genera alerta de tsunami para las costas de Perú".

Según reportaron los medios locales, el sismo con epicentro en Chile fue sentido este domingo en las regiones peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa, sin que se conozcan de daños personales o materiales.

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, declaró a la emisora RPP Noticias que "el sismo (en Chile) no ha generado un tsunami lo suficientemente peligroso como para causar daño en la zona costera".

Tavera indicó que en Tacna, Arequipa y Moquegua sintieron un remezón fuerte debido a que están cerca del epicentro, pero que no han sufrido daños.

El sábado también hubo un sismo en el norte de Perú, de 4,2 grados de magnitud en la región Piura, donde se produjeron daños materiales por un sismo de 6 grados.

Ese temblor tuvo con epicentro en el mar a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sechura y a 28 kilómetros de profundidad.

La cúpula de una de las torres de la catedral de Sechura, cerca al epicentro, se derrumbó el sábado por el sismo y también hubo desprendimientos de cornisas de otras iglesias de la zona.

Asimismo, los medios locales reportaron un deslizamiento de tierra en el cerro San Martín de la provincia de Paita.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce alrededor del 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

En febrero pasado, al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un sismo de 5,6 grados de magnitud que se sintió en la región Ica, en el sur del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descartan alerta de tsunami en costa de Perú por sismo en Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea