Inicio
Sábado 30 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Descanso pedagógico debe servir para realizar actividades recreativas

•  Estudiantes de secundaria ingresan en receso el 2 de julio

Las autoridades educativas recomiendan a los estudiantes aprovechar el descanso pedagógico para realizar actividades recreativas, como el deporte, dibujo, pintado o practicar la lectura, tomando en cuenta que la finalidad de este receso en las labores educativas es brindar un espacio de descanso y esparcimiento de los educandos.

De acuerdo a disposiciones del Ministerio de Educación se sancionará a los docentes que asignen trabajos o tareas a los estudiantes, en este periodo de descanso.

Según el cronograma del descanso pedagógico, el nivel inicial y primario ingresaron en vacaciones desde el 25 de junio; mientras que el nivel secundario inicia este descanso el 2 de julio y según las previsiones la vacación debe durar dos semanas, sin embargo la fecha de reinicio de las labores educativas podría ser modificada, de acuerdo al reporte epidemiológico y climático, dijo el jefe de la Unidad de Análisis e Información de la Dirección Departamental de Educación, Renato Quiroga.

Cada semana representantes la Dirección de Educación se reúnen con funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) para evaluar la situación de las infecciones respiratorias, además de conocer el pronóstico de la temperatura para que en función a esto se determine, si el descanso se extiende o no, manifestó.

Asimismo indicó que se realizará el respectivo seguimiento a la refacción de algunas unidades educativas en lo que respecta a baterías de baño, lavamanos y reposición de vidrios que están a cargo del Municipio, para no tropezar al retorno de las clases con este tipo de problemas.

Por otra parte la autoridad educativa informó que por las bajas temperaturas que se registraron en el departamento, se suspendieron los juegos plurinacionales del nivel primario para precautelar la salud de los niños principalmente en las provincias. El campeonato se reiniciará al retorno a clases.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Descanso pedagógico debe servir para realizar actividades recreativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 457 invitados en línea