Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desborde del río Paria alerta a pobladores de Soracachi

De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), pobladores del municipio de Soracachi se encuentran en alerta ante el desborde del río Paria, que dejó algunas comunidades inundadas. Los cultivos se encuentran en riesgo.

El jefe de la UGR, Ricardo Rocha, indicó que las constantes lluvias que se registraron en este lugar provocaron que el río Paria se desborde y afecte sembradíos principalmente del municipio de Soracachi.

Además, manifestó que algunas comunidades como Challapampita Grande se encuentran inundadas.

Señaló que la atención a estas poblaciones en primera instancia deben efectuar las autoridades municipales, activar su Centro de Operaciones de Emergencia, no obstante la Gobernación también realiza acciones para coadyuvar a estas comunidades.

Mencionó que similar panorama se tiene en Corque por la crecida del río que estaría anegando los caminos de algunas comunidades, aseveró que se sostuvieron reuniones con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para efectuar los trabajos correspondientes de ayuda.

Sostuvo que la Gobernación a través del Área de Prevención de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Aprade) dispondrá de las maquinarias que se requieran para atender las emergencias.

Asimismo, aseveró que se reunieron con la UGR de Corque, para que de acuerdo a las normativas establecidas active el COE municipal y pueda encarar las acciones que hagan frente a esta contingencia.

Por otra parte informó que hoy se realizará una reunión con las diferentes comisiones del COE para determinar acciones sobre la Ley 079/14 que declara en estado de emergencia al lago Poopó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desborde del río Paria alerta a pobladores de Soracachi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea